GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406241

El futuro del Mini-SP no puede con la resistencia. Durante la jornada de ayer lunes se notaba el “gran” desarrollo alcista que lleva y la separación de sus líneas directrices. Y es que cuando el precio se excede en sus desarrollos, con el paso de los días, bien por tiempo o en profundidad se terminan buscando las rectas directrices. Por ello, nada extrañaría si cayera a testar los entornos de 1940-1935, zona de la línea alcista en color rojo. Y ya la pérdida con claridad de 1935 le llevaría hasta los entornos de 1920, origen del último tramo alcista. Eso sí, el precio siempre va a tener prioridad, y mientras no diga lo contrario sigue siendo alcista. Por lo tanto, parece que antes de seguir subiendo necesita un retroceso donde volver a estimular a la demanda, si es que la encuentra.

SESIÓN ANTERIOR: 23 de Junio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406242

Movimientos principales

1 El comienzo de sesión en los máximos del viernes.

2 La caída vertical llega al primer soporte operativo (NSO-1).

3 Deshace todo el tramo precedente, vuelve al origen bajista.

4 No puede con nuevos máximos y se vuelve a caer.

5 Los entornos de 1955/56 es una zona complicada de superar.

6 Vuelve a testar el primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

7 La recta directriz bajista frena la subida.

8 La zona del NSO-1 se queda en una dilatación.

9 Supera la línea bajista, si bien los máximos siguen decrecientes.

10 El NSO-1 ha sido un punto importante en la sesión.

11 La subida se hace solapada y canalizada. Final de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 24 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406243

Es la tercera tarde en un rango lateralizado bastante estrecho. Casi se nos habían olvidado aquellas sesiones consecutivas de hace dos/tres años en las que nos dejaban rangos de esta naturaleza. De todas formas, en alguna ocasión hemos dicho que cuando hay subidas en vertical luego tiende a tomarse un respiro, el problema viene cuando se queda consumiendo tiempo sin ir hacia ninguna parte. En fin, esperemos que estos días pasen lo más rápido que les sea posible. Por consiguiente, el rango lateral de las últimas sesiones es lo que nos lleva a dejar puestas las mismas líneas de ayer. Y en definitiva, el mismo comentario de ayer mañana nos puede servir perfectamente para el de hoy. A ver si por ser día de San Juan hay más suerte y empieza la dinámica del precio que todos deseamos.

140624

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

24 Junio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.