GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1402241

No puede con los máximos. Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el viernes pasado el futuro del Mini-SP intento superar la barrera importante 1845-1847 y no pudo. De esta forma, realizo un retroceso que lo devolvió a los mínimos de la jornada. Y ahora el primer soporte importante lo volvemos a tener en las inmediaciones de la banda en color azulada 1810. Por lo tanto, una vez están definidas las zonas importantes solo cabe esperar para ver qué sucede en estos puntos de referencia. Si el precio rompiera la resistencia de 1845-1847, tendríamos la confirmación de continuidad alcista. Si por el contrario, la zona rota fuera los entornos de 1810, en ese caso tendríamos profundidad en el desarrollo de caída. En conclusión, tanto 1847 como 1810 parecen los puntos de referencia para tenerlos en cuenta.

 

 SESIÓN ANTERIOR: 21 de Febrero  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402242

Movimientos principales

1 El primer movimiento importante que realiza la sesión es de caída.

2 Primer testeo a la zona importante de grafico diario.

3 El precio se vuelve aproximar a los mininos previos.

4 Eran las 17:10 cuando realizaba los máximos de la jornada.

5 El precio vuelve a ser rechazado en la zona de máximos.

6 Vuelve a comprobar la fortaleza de la resistencia significativa.

7 Cerca de perder la recta directriz alcista de la jornada.

8 La corrección proporcional de caída se queda en el f62.

9 Este es el movimiento de más claridad de toda la tarde.

10 El f62 de caída viene a coincidir con el techo del canal bajista.

11 Cierra en los mínimos de la sesión. Final.

PRÓXIMA SESIÓN: 24 de  Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402243

Movimientos complejos. Los tramos del precio, especialmente hasta las 17:40, fueron complejos y solapados. Solo con la no superación de la resistencia se vio cierta intencionalidad en los desarrollos del precio. En la imagen podemos ver tres movimientos de caída con cierta impulsividad, quedando las dos correcciones en el f62 de sus respectivos tramos. La subida que tenemos en grafico diario es de mucha verticalidad y es normal que al llegar a la resistencia se deje notar. Ahora vamos con la jornada de hoy lunes. El punto de referencia lo tenemos en el primer nivel del soporte operativo (NSO-1). Mientras el precio logre mantenerse por encima del primer soporte volverá a intentar subir. Y la rotura de la primera línea azul le llevaría a los orígenes del movimiento alcista, zonas del NSO-2 y NSO-3. En definitiva, parece que el NSO-1 puede ser el juez de la contienda.

140224

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

 24 Febrero  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.