GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409231

El futuro del MiniSP detiene la caída al llegar a la recta directriz alcista. En nuestro comentario de ayer mañana se decía lo siguiente: Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, durante la jornada del pasado viernes nos dejó una vela claramente bajista, en el análisis técnico se suele llamar “vuelta en un día”. Por ello, si el precio no ha podido superar con claridad sus máximos histórico y se ha girado a la baja con cierta brusquedad, es momento de empezar a buscar por abajo las primeras zonas de soporte. Y uno de los puntos de referencia eran los entornos de 1991 y la recta directriz alcista (línea punteada). Y a pesar de que el precio se paró al llegar a la directriz, creemos que si ahora no puede con la barrera de 1992 lo probable es que se dirija a los entornos de 1970. En definitiva, 1992 y los mínimos de ayer son los puntos a tener en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 22 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409232

Movimientos principales

1 Empieza la sesión y testea la zona violada previamente (NSO-1).

2 El giro a la baja le lleva a siguiente punto de referencia (NSO-2).

3 La corrección se queda en tres segmentos (abc).

4 Caída en vertical hasta la zona del tercer nivel de soporte.

5 Las velas de la corrección muestran la poca intención por subir.

6 El movimiento bajista continúa estirándose.

7 La subida deshace el último tramo bajista.

8 No puede con el máximo previo y marca el mínimo de la tarde.

9 El soporte se queda ejerciendo de resistencia.

10 Llevamos varias horas en un rango bastante pequeño.

11 Con el intento de recuperar el NSO-3 finaliza la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 23 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409233

El futuro del MiniSP siguió con las presiones bajistas. Y en una parte del comentario de ayer mañana se decía lo siguiente: La sesión del viernes nos brindó un buen desarrollo bajista de intención y un rebote final, este giro al alza podría ser perfectamente la corrección proporcional de toda la caída. El motivo es que el rebote se quedó en las inmediaciones del f62 y se volvió a girar a la baja. Por ello, creemos que tenemos escusa suficiente como para pensar que toda la caída del viernes esta sin finalizar y que muy probablemente seguirán las presiones de caída. También es el motivo de haber puesto dibujadas las proyecciones (color verde oscuro). Pues ya lo ven ustedes, los mínimos de la sesión están en el 162% de la proyección y la directriz en gráf diario. Y si los mínimos de ayer tarde es un punto de referencia, lo razonable es que hoy se intentara ver algún rebote. El inconveniente es si será capaz de superar con claridad el NRO-1. Por lo tanto, el primer soporte y la primera resistencia puntos a tener en cuenta.

140923

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

23  Septiembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.