Niveles Operativos miniSP 23 Octubre 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410231

Al futuro del MiniSP le tocaba corregir. Y el sitio elegido fue la llegada a la recta directriz bajista que sale desde los máximos del pasado día 19 de septiembre. Con 131 puntos de subida en tan solo cuatro días es razonable que pare la subida. Si a ello le sumamos lo de la línea bajista, parece el momento apropiado para corregir y buscar zonas donde reactivar a la demanda. El primer soporte relevante sigue estando en los entornos de 1900. Por ello, mientras el precio continúe por encima de la banda azulina, nosotros seguiremos manteniendo una predisposición alcista. Ahora bien, la violación de la zona del soporte y a la vez con cierres por debajo, las posibilidades de complicarse la subida serian factibles. En definitiva, el primer soporte debe ser un punto a tenerlo en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 22 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410232

Movimientos principales

1 Primer testeo a la zona de la primera resistencia operativa.

2 El tramo bajista se aproxima al primer soporte del día.

3 La resistencia sigue siendo un muro difícil de superar.

4 Por ahora sigue con los mínimos crecientes.

5 Supera el NRO-1, si bien  el precio sigue dentro de la cuña.

6 Rompe el suelo de la cuña y el precio se desliza por el tobogán.

7 Desde el primer soporte operativo (NSO-1) vuelve a rebotar.

8 Pierde el mínimo previo y llega al segundo soporte (NSO-2).

9 La subida se encuentra con la línea bajista y el NSO-1.

10 Los mínimos de la sesión dilatan la zona del segundo soporte.

11 Con el último rebote alcista se da por finalizada la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 23 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410233

Figura en cuña o bien pauta de agotamiento. “El problema” con este tipo de figuras es que mientras no finalicen hay que tener mucha paciencia, siempre hablando en términos operativos. Hay veces que el término “se me va el precio” aparece más a menudo de lo que debería. Y es que si no hay calma, cuando de verdad se decide a salir de la jaula se nos va. Ayer miércoles sobre las 18:20, cuando decidió que era el momento apropiado se fue con bastante claridad a la baja, solo la llegada a la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2) detuvo la caída. Así pues, una tarde con dos partes claramente diferenciadas, la primera con la formación triangular y la segunda de movimiento impulsivo. La formación en cuña, esto ya para la sesión de hoy jueves, nos hace pensar en seguir presionando a la baja. Por lo tanto, mientras el precio no pueda con la superación de la primera resistencia (NRO-1), las posibilidades de seguir cayendo son altas.

141023

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

23  Octubre  2014

By | 2016-12-07T12:24:38+01:00 Octubre 23rd, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos miniSP 23 Octubre 2014