GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

161123_1

El futuro del mini SP hace un nuevo máximo, con una vela de intención alcista con mínimos en el máximo histórico el 23 Agosto y un rango de algo más de 10 puntos, menos recorrido que el día previo.

Ayer comentábamos lo siguiente:

“ Veremos si el precio es capaz de mantenerse por encima de la zona de resistencia (color rojo) y confirmar su superación”.

Y así fue, sigue con el movimiento alcista iniciado desde los mínimos de las elecciones; y mientras en los retrocesos sigan apareciendo nuevas compras y no haya una distribución significativa por arriba, la idea es seguir subiendo.

SESIÓN ANTERIOR: 22 de Noviembre de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

161123_2

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con el precio en un rebote back al NRO-2 .
  2. Retrocede parte del tramo largo (del rebote previo), su corrección.
  3. No puede hacer un nuevo máximo ni superar el NRO-2, se queda como corrección al tramo corto anterior del after.
  4. Rompe el mínimo previo (back en abc) y confirma la continuidad del movimiento corto, con un segundo tramo.
  5. El movimiento bajista llega al NRO-1.
  6. Doble suelo, no puede hacer nuevos mínimos y se gira a largo.
  7. Rebota al mínimo previo que rompió con intención.
  8. Corrección en abc al tramo largo previo y sigue el movimiento largo.
  9. Deshace todo el movimiento de caída desde el inicio de la sesión y cierra prácticamente donde abrió.

PRÓXIMA SESIÓN: 23 de Noviembre de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

161123_3

Sesión de ida y vuelta en el mini SP, con un segundo movimiento corto desde el NRO-2 ( el primero realizado durante el after-hour) al NRO-1 y giro a largo hasta regresar nuevamente al NRO-2

El precio durante el after-hour continuó con la subida iniciada en los mínimos del día previo y realizó un nuevo máximo histórico (en 2203) en el NRO-2, empezó a retroceder y cayó por debajo del NRO-2, hizo un rebote back al NRO-2 perdido justo al inicio de sesión y se quedó sin demanda volviendo a corto y realizando un segundo tramo bajista hasta el NRO-1, origen del último tramo largo y donde cerró el día anterior (máximos históricos en agosto). Durante la caída aparece volumen de compras y se gira al alza realizando un buen movimiento largo que con la desaparición de la oferta y la re-acumulación dieron una buena oportunidad de buscar el largo, movimiento que deshace toda la caída previa y cierra donde abrió.

Para el día de hoy seguimos con mínimos crecientes y el precio respetando la directriz (sólida mostrada en el gráfico anterior), el NSO-1 es el primer punto por abajo que debe mantener para el contexto alcista y la superación del NRO-1 confirmaría la continuidad alcista y la finalización de la corrección iniciada ayer del último movimiento largo (iniciado en el NSO-3 de hoy) y mientras el precio se mantenga entre estos dos primeros niveles operativos lo consideramos lateral.

161123

Un saludo y que tengáis un buen trading!

Betty Trader

23 Noviembre 2016

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.