Niveles Operativos MiniSP 23 Noviembre 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 23 Noviembre 2015

Niveles Operativos MiniSP 23 Noviembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1511231

El futuro del MiniSP continúo con la subida. De hecho, y tal y como se puede ver en la imagen en velas diarias, el precio se vuelve a encontrar muy próximo a la resistencia significada (color rojo), además, dicha resistencia la tenemos reforzada con la recta directriz bajista (color azul). De esta forma, viendo lo sucedido en los últimos días, a pesar de tener los soportes importantes más abajo (2060 y 2010), vamos a considerar los mínimos del viernes como la primera señal a tener en cuenta. Y es que, en tanto en cuanto, el precio respete los mínimos de las dos últimas jornadas (jueves y viernes), las posibilidades de testar con claridad la resistencia y la directriz bajista son altas.

SESIÓN ANTERIOR: 20 de Noviembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511232

Movimientos principales

1 Testea la zona operativa del NRO-1 y se dirige en vertical hasta el siguiente nivel (NRO-2).

2 Apenas si hay retroceso.

3 Buen testeo a la zona del segundo nivel de resistencia operativo (NRO-2).

4 Se gira a la baja formando el primer segmento bajista.

5 Hace la corrección proporcional de la caída previa.

6 El segundo movimiento de caída busca el apoyo en el suelo del canal.

7 La corrección en abc le lleva hasta el techo del canal bajista.

8 La marcha bajista sigue guiada dentro de la figura canalizada.

9 Perfecta sincronización del precio con el canal bajista.

10 En los mínimos coincide el suelo del canal con la zona del nivel operativo (NRO-1).

11 El rebote final le saca fuera del redil canalizado.

PRÓXIMA SESIÓN: 23 de Noviembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511233

El futuro del MiniSP se movió dentro de los primeros niveles operativos de resistencia (NRO-1 y NRO-2). Que el precio se mueva entre las primeras zonas operativas parece ser algo habitual en el MiniSP. Pero es que además, fijándonos en el grafico nº2, veremos que desde los máximos de la sesión (zona de la segunda resistencia) el precio se fue moviendo por un canal bajista y solo con la llegada al NRO-1, aparte de ser el origen de la subida inicial, se detuvo la caída. Eso sí, la primera subida nos ha parecido que iba demasiado  vertical y luego la caída un tanto solapada. Así y todo, para ser un viernes, creemos que no estuvo mal.

Y para la sesión de hoy lunes hemos realizado un pequeño cambio. De hecho, lo que anteriormente era la primera resistencia se puso como primer nivel de soporte (NSO-1). Y el primer nivel de soporte debería ser una zona significativa. Mientras el precio se encuentre por encima del NSO-1, consideraremos como escenario más probable que siga subiendo.

151123

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

23 Noviembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:57+01:00 Noviembre 23rd, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 23 Noviembre 2015