GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1503231

Día alcista en el futuro del MiniSP. Tal y como se puede apreciar en la imagen de velas diarias, la jornada del viernes fue de “claridad alcista”. Eso sí, el cierre del día se quedó en plena zona de resistencia (2100). Por ello, mientras el precio no pueda con los máximos de las tres últimas sesiones, vamos a considerar que vuelva a caer. Y solo la superación de la primera resistencia (color rojo) le volvería a llevar hasta los máximos históricos de febrero. El primer soporte relevante lo tenemos en los entornos del 2075 (color azulino). Y en definitiva, mientras el precio siga moviéndose entre 2100 y 2075 lo consideraremos rango lateral.

SESIÓN ANTERIOR: 20 de Marzo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502232

Movimientos principales

1 Empieza en un retroceso desde la segunda resistencia, NRO-2.

2 Consume tiempo en una corrección triangular a la subida del after.

3 Sigue el movimiento alcista rompiendo la resistencia, NRO-2.

4 Corrección al segmento anterior en una onda plana, abc .

5 Último segmento alcista alcanza los máximos del día en el NRO-3.

6 Se gira a corto perdiendo la directriz de la sesión.

7 Corrección al corto anterior en abc y back a la resistencia, NRO-3.

8 Nuevo segmento a corto deshace último largo cerca del NRO-2 .

9 Corrección en un abc al movimiento de caída.

10 El movimiento a corto llega a la segunda resistencia, NRO-2, punto donde cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 23 de Marzo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1503233

Subida de 15 puntos en la sesión del viernes. La primera parte de la jornada se caracterizó por el rango de subida de unos 15 puntos de aproximación y una segunda parte que se dedicó a corregir parte de la subida. Quizás lo destacable fueron nuestras zonas operativas, en especial la tercera resistencia (NRO-3), donde el precio hizo los máximos del día y donde empezó la corrección. Así pues, una jornada que siguió con la escalada alcista que traía en los días previos. Para la sesión de hoy lunes vamos a poner la vista en la zona del primer nivel de soporte operativo. En tanto en cuanto, el precio sea capaz de respetar el primer soporte intentara volver a seguir subiendo.

150323

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

23 Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.