Niveles Operativos MiniSP 23 junio 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406231

El futuro del Mini-SP hace el amago por superar los máximos, si bien se quedó en el intento. Tal y como se pude apreciar en el gráfico de velas diarias, durante la jornada del viernes se volvió hacer, por poco, un nuevo máximo histórico. Eso sí, a la hora del cierre volvía a quedarse por debajo de la resistencia. Por lo tanto, muy poco ha variado la situación con respecto a los comentarios anteriores. La tendencia sigue siendo alcista, eso parece que no hay muchas dudas. De todas formas, nos queda la duda de si el precio ha terminado la corrección proporcional a la subida que va desde mediados de mayo hasta los primeros días de junio. Por todo ello, cierres por encima de 1955-56 nos avisaría de la continuidad alcista. Todo lo contrario si el precio violara la recta directriz alcista (color rojo), en ese caso puede volver a testar los entornos de 1920. En definitiva, la recta directriz alcista en color rojo y la resistencia (1955-56) deberían de ser los puntos de referencia a tener en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 20 de Junio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406232

Movimientos principales

1 Sobre las 14:00 salen noticias y el precio se dispara al alza.

2 Corrección proporcional de la subida previa.

3 Subida hasta la segunda resistencia operativa (NRO-2) del día.

4 Primer movimiento bajista significado.

5 La corrección al tramo bajista se queda en tres segmentos (abc).

6 El segundo tramo bajista es similar al primero, tres velas de caída.

7 El precio deshace todo el segundo movimiento bajista.

8 Vuelve al origen de la subida previa, el rango es de tres puntos.

9 Desde los mínimos de la tarde se vuelve a girar al alza.

10 Hace la corrección a la subida previa.

11 El segundo segmento alcista se queda en los máximos previos.

PRÓXIMA SESIÓN: 23 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406233

Una tarde con apenas tres puntos de rango lateral. Con decir que una sesión se ha movido en tres puntos de rango está dicho todo lo que había que decir. Lo mejor en estas situaciones es intentar detectar el rango lo más pronto posible. De esta forma no caer en la trampa de sobre operar, de intentar pillar giros que solo le pueden llevar a la desilusión. Por lo tanto, una sesión de puro tránsito a los esfuerzos de subida. Y ya puestos en la jornada de hoy lunes, vemos que el precio sigue con los mínimos relevantes creciendo. Por ello, mientras el precio va en una dirección bastante bien definida, esa o principalmente esa deberían de ser nuestra prioridad. Solo la rotura del primer nivel de soporte operativo (NSO-1), y a continuación se fuera la demanda, a partir de ahí empezaríamos a pensar en una caída un poco más fuerte, de paso empezaríamos a buscar el lado corto. En conclusión, procure buscar el lado correcto del mercado.

140623

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

23 Junio  2014

By | 2016-12-07T12:24:49+01:00 Junio 23rd, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 23 junio 2014