GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1510221

El futuro del MiniSP sigue colgado de la zona de resistencia. Eso sí, en la jornada de ayer miércoles, y tal y como se puede ver en la imagen de velas diarias, el precio perdió la recta directriz alcista que había venido funcionan en toda la subida. Por ello, es muy probable, que ahora se aproxime (al menos) a los entornos de 1990/80. Si cae hasta los dígitos mencionados y aparece la demanda muy probablemente volver a intentar atacar la resistencia. Ahora bien, la retirada de la demanda le obligaría a caer más abajo. De todas formas, en tanto en cuento, mientras el precio logre mantenerse por encima de nuestro primer soporte relevante (1960), las posibilidades de reorganizar la subida seguirían estando presentes.

SESIÓN ANTERIOR: 21 de Octubre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1510222

Movimientos principales

1 El comienzo de sesión lo hacía en lo más alto de la tarde y con volumen significado.

2 Primer movimiento bajista de cierta consideración.

3 Empieza lo que podía ser la corrección proporcional de la caída previa.

4 El doble suelo podía ser perfectamente el B de la corrección.

5 En estos máximos se retiró por completo la demanda.

6 Retirada la demanda parecía “cantado” el segundo movimiento a la baja.

7 Intenta volver a reorganizar el rebote alcista.

8 “Empieza a marcar mínimos crecientes”.

9 El rebote alcista se queda en el techo del canal bajista de la sesión.

10 Tercer y último movimiento de caída. El cierre de la jornada se queda en el suelo del canal bajista.

PRÓXIMA SESIÓN: 22 de Octubre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1510223

Lateral bajista en el futuro del MiniSP. De hecho, si se fijan en la imagen nº2, todo el desarrollo de caída está dentro de una figura “perfectamente” canalizada. Así y todo, y a pesar de que el precio se moviera dentro de pauta canalizada, los movimientos fueron con cierta dinámica. Y quizás lo interesante, por las ventas que se vieron, el punto destacable de la tarde estuvo el inicio de la sesión. También hay que destacar lo sucedido entre las 18:00 y las 19:00, fueron los momentos donde la demanda desapareció. Por todo lo dicho, a nuestro entender, creemos que fue una tarde bastante interesante.

Y después de perder la recta directriz alcista (ver en gráfico diario), mientras el precio este debajo de las primeras zonas de resistencia sobre todo de la segunda (NRO-2), las posibilidades de continuar presionando a la baja seria lo razonable. Atentos pues a lo que suceda en los puntos mencionados.

151022

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

22 Octubre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.