GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505221

El futuro del MiniSP continúo dentro de un movimiento lateral. Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, el precio lleva algunos días en un rango lateralizado bastante estrecho. Pues bien, durante la jornada de ayer pudimos ver como el precio caía hasta el primer soporte (suelo del lateral) volviéndose a girar al alza con cierta decisión.  Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que los entornos de 2115 siguen siendo una zona de soporte relevante, mientras el precio se mantenga por arriba puede (o debería) superar el techo del rango lateral y seguir la escalada alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 21 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505222

Movimientos principales

1 Arranca retrocediendo tramo largo del after en e l soporte, NSO-1.

2 Sigue largo supera el máximo anterior.

3 Retrocede y hace back al soporte, NSO-1.

4 Continúa a largo y hace un nuevo tramo.

5 Corrección al tramo anterior.

6 Sigue largo en otro tramo y llega a la resistencia, NRO-1.

7 Empieza la corrección a toda la subida previa en un lateral.

8 Segmento largo de la corrección al NRO-1.

9 Segmento corto vuelve a los mínimos del lateral.

10 Segmento largo hace los máximos del día dentro del lateral.

11 Se vuelve a meter dentro del rango lateral donde ha estado encerrado la segunda mitad de la sesión y cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 22 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505223

Mástil y banderola. Tal y como se aprecia en la imagen, el futuro del MiniSP estuvo subiendo hasta las 17:40 (formación del mástil) y el resto de la tarde se dedicó a sestear (figura de banderola). De esta forma, la sesión se quedaba dividida en dos partes un tanto diferenciadas. Está claro que preferimos la primera, fue la parte con algo de dinámica. Así pues, una tarde con algo de alegría en los inicios y una segunda bastante sombría.

Y para la jornada de hoy viernes, vamos a considerar que el rango lateral de las últimas sesiones sea una figura de continuidad alcista. Eso sí, dicha posibilidad solo se vería confirmando si supera con claridad la zona del primer nivel de resistencia operativo (NRO-1). En definitiva, parece que las miras van a estar en lo que suceda en el NRO-1.

150522

¡Que pasen un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

22 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.