GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1506221

Se gira a la baja con virulencia. Tal y como podemos observar en la imagen de velas diarias, el futuro del MiniSP no ha podido con el nivel de resistencia (color rojo) y se ha girado a la baja con cierta brusquedad. El hecho de no haber podido superar la primera resistencia, creemos que su objetivo de caída (en primera instancia) puede estar en los entornos del 2085. De todas formas, nunca nos podemos olvidar de su recta directriz alcista (color marrón) ya que lo podría volver a girar al alza. En definitiva, cierres por debajo de la línea alcista le pueden llevar al precio a la zona del primer soporte relevante.

SESIÓN ANTERIOR: 19 de Junio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506222

Movimientos principales

  1. Inicia la sesión en un movimiento corto desde la resistencia, NRO-1.
  2. El tramo corto llega al primer nivel de soporte, NSO-1.
  3. Corrección en triángulo a toda la caída anterior.
  4. Rompe triángulo para continuar a corto, rompe mínimos anteriores.
  5. Segmento (a) correctivo back al NSO-1.
  6. Segmento (b) correctivo a los mínimos previos.
  7. Segmento (c) y fin de la corrección en onda plana abc.
  8. Nuevo tramo a corto a la base del canal de la sesión.
  9. Back al NSO-1y techo del canal, corrección al tramo corto anterior.
  10. Último tramo corto al segundo soporte, NSO-2, mínimos del día en la zona de la base del canal donde finaliza la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 22 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506223

El futuro del MiniSP deshace la subida del jueves. Cuando parecía que volveríamos a los máximos, en la última jornada de la semana en lo que al trading se refiere, el precio se dio la vuelta deshaciendo el recorrido alcista vivido en la sesión previa. Y es que siempre hemos dicho que la última palabra la tiene el precio, el precio y el precio, siempre estaremos a expensas de lo que diga este señor. Pues a pesar de ser viernes, a nuestro entender, fue una tarde razonablemente aceptable.

Y para la jornada de hoy lunes vamos a poner la vista en la zona de la primera resistencia (NRO-1). Mientras el precio no pueda con la barrera del NRO-1, las posibilidades de seguir cayendo parece lo normal. Lo contrario debe ser la superación de la resistencia, en ese caso le llevaría a las inmediaciones de la segunda resistencia.

150622

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

22 Junio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.