Niveles Operativos MiniSP 22 Julio 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 22 Julio 2014

Niveles Operativos MiniSP 22 Julio 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407221

Día de tranquilidad para el futuro del MiniSP. El trasiego de volumen durante la jornada de ayer lunes fue relativamente bajo. Si tenemos en cuenta que el precio retrocedió y que el volumen fue más bajo que en la jornada del viernes, parece que no hubo presión bajista. Por ese motivo, creemos que sigue vigente la posibilidad de que se haya formado la pauta correctiva (color azulino), que de momento sigue estando en interrogante ya que por ahora no está confirmada. Y como la pauta de continuidad alcista sigue sin estar confirmada, aún hay posibilidades de que la zona de 1950 sea violada. Por lo tanto, el futuro del miniSP sigue dentro de una banda lateralizada con techo en 1978 y suelo en los entornos de 1950.

SESIÓN ANTERIOR: 21 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407222

Movimientos principales

1 De salida se formó una pauta (abc) correctiva a la caída previa.

2 El precio busca el apoyo en la zona del segundo soporte.

3 Parece la corrección proporcional a la caída previa.

4 Se pone debajo de la zona operativa de soporte (NSO-2).

5 La superación del NSO-2 se hace con una vela amplia, intención.

6 En las configuraciones inferiores hay tres segmentos (abc).

7 Se deshace el segundo segmento de caída.

8 La corrección se alarga en el tiempo hasta encontrar la directriz.

9 El tramo de subida de más claridad de toda la sesión.

10 La corrección busca el apoyo en la recta directriz alcista.

11 Vuelve a testar la zona del primer soporte, ahora resistencia.

12 El retroceso se queda muy cerca de los máximos de la tarde.

PRÓXIMA SESIÓN: 22 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407223

El futuro del MiniSP se movió de forma lateral. Se decía en el comentario de ayer mañana: Antes de seguir subiendo, si es que al final lo termina por hacer, sería saludable para la tendencia alcista que viéramos algún apoyo en las primeras zonas de soporte. Atención pues a esta posibilidad. Pues eso fue precisamente lo que sucedió. El precio bajo hasta la zona del segundo soporte operativo (NSO-2) donde hizo acto de presencia el volumen alto y constante, apareció la demanda. Por ese motivo, el precio se volvió a girar al alza cerrando la tarde  en el otro punto importante, el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Así pues, una tarde lateral entre las dos zonas operativas de soporte. Y después delo sucedido en el inicio de la semana, la primera resistencia puede ser un punto de referencia importante, la superación de esta zona con intención abriría las puertas para volver a testar los máximos. Atentos pues a lo que suceda en el NRO-1.

140722

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

22 Julio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:47+01:00 Julio 22nd, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 22 Julio 2014