GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512221

El futuro del MiniSP reboto ayer tras la fuerte caída experimentada en las jornadas del jueves y el viernes de la semana pasada. Tal y como dijimos en nuestro comentario de ayer mañana, ahora nos debemos de fijar en la zona del primer soporte relevante (color azulino) La rotura de dicho soporte le llevaría a la inmediaciones de 1960. Ahora bien, en tanto en cuanto, el precio logre mantenerse por encima de los mínimos del viernes tiene posibilidades, como mínimo, de llegar a 2040. En definitiva, la zona en color azulino debería de tener la llave del portón.

SESIÓN ANTERIOR: 21 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512222

Movimientos principales

1 Comienza la sesión con la llegada a la zona de la segunda resistencia (NRO-2).

2 Cae al punto (NRO-1) superado durante el horario del after-hour.

3 Amplio testeo al punto relevante del NRO-2.

4 Dieciocho puntos de caída y sin aparente correcciones.

5 Desde el primer soporte (NSO-1) se gira al alza.

6 Se queda testeando la zona operativa.

7 Intenta volver a colocarse por encima del primer nivel de resistencia (NRO-1).

8 Al no poder con la resistencia se gira a la baja volviendo a testar los mínimos de la sesión.

9 Subida en vertical hasta superar los máximos previos, el inicio de la sesión. Fin de la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 22 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512223

Lateral amplio en el futuro del MiniSP. Muy probablemente, según nuestra visión del mercado, el punto relevante de la jornada estuvo en los mínimos de la sesión coincidiendo con la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Y es que, a parte de la posible formación de un doble suelo, en los mínimos y en especial la primera llegada al soporte apareció un volumen razonablemente alto. Por ello, parecía cuestión de tiempo que terminara por superar las primeras zonas de resistencia. por consiguiente nos pare cio una sesión interesante.

Para la tarde de hoy martes nos vamos a fijar en los máximos de ayer. La superación de la primera resistencia (NRO-1) le podía llevar a testar el f62 (color azul) de toda la caída previa. En definitiva, veremos qué pasa en la primera resistencia ya que podría ser la clave para el resto de la jornada.

151222

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

22 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.