Niveles Operativos MiniSP 21 Mayo 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505211

Retroceso con brusquedad! Durante la jornada de ayer miércoles, el futuro del MiniSP hizo una cosa un tanto “rara”. Y es que entre las 20:00 y las 20:30 (media hora) subió con mucha verticalidad para seguidamente darse la vuelta en V deshaciendo todo el camino alcista y volver al origen de donde partió la subida. Además, todo el movimiento (ida y vuelta) se realizó con bastante volumen. El hecho de que estemos en máximos históricos, suba con bastante volumen para a continuación darse la vuelta, desde luego no parece que toda la subida se hiciera con compras del profesional. De todas formas, no estamos diciendo que el mercado se vaya a girar, siempre hemos dicho que el precio manda y este sigue con mínimos crecientes. Ahora bien, pondremos atención a la zona del primer soporte, será el primer punto de referencia. Veremos qué pasa!

SESIÓN ANTERIOR: 20 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505212

Movimientos principales

1 Arranca la sesión girándose a corto cerca de la resistencia, NRO-1.

2 El tramo corto dilata ligeramente el primer nivel de soporte, NSO-1.

3 Tramo largo que deshace el corto no supera el máximo anterior.

4 Vuelve al NSO-1 en un tramo corto subdividido en un abc.

5 Nuevo tramo largo, dentro de un rango lateral que se estrecha.

6 Último segmento corto en abc del rango lateral en forma de cuña.

7 Actas de la Fed hacen que el precio rompa por arriba la cuña.

8 El movimiento largo supera el primer nivel de resistencia, NRO-1.

9 Movimiento corto subdividido deshace el movimiento largo anterior.

10 Corrige en un abc último segmento del movimiento corto.

11 Sigue a corto volviendo a los mínimos anteriores y zona del NSO-1 cuando cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 21 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505213

Tarde complicada en el futuro del MiniSP. De hecho, hasta las 20:00 (salida de noticias) se quedó en una figura acuñada bastante estrecha. Y ya con el anuncio de noticias apareció la volatilidad extrema, cosa que para nuestra operativa no es lo mejor que digamos. En resumidas cuentas, una jornada en la que la paciencia tuvo que hacer acto de presencia, muy probablemente fuese la única forma de sobrevivir.

“Después del revoltillo” de ayer, esto ya para la sesión de hoy jueves, creemos que el primer nivel de soporte operativo (NSO-1) va a ser unos de los puntos de referencia significados. Si el precio no es capaz de mantenerse por encima del NSO-1, hay buenas posibilidades de profundizar en la caída. Atentos pues a la zona mencionada, puede ser la llave que cierre o abra puertas.

150521

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

21 Mayo 2015

By | 2016-12-07T12:24:13+01:00 mayo 21st, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 21 Mayo 2015