Niveles Operativos MiniSP 21 Julio 2016

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 21 Julio 2016

Niveles Operativos MiniSP 21 Julio 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1607211

El futuro del MiniSP vuelve hacer un nuevo máximo histórico. Ahora bien, la duda la tenemos en el trasiego (contratación) de volumen. De hecho, a pesar de que el precio batiera un nuevo máximo histórico, el intercambio de volumen fue uno de los más bajos de los últimos tiempos. De todas formas, aquí el principal de todos es el precio. Y el futuro del MiniSP continúa con los mínimos relevantes con las miras hacia arriba. Por tanto, a pesar de la “flojera” en el volumen, seguiremos otorgándole el beneficio de la duda a la tendencia alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 20 Julio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1607212

Movimientos principales

1 En el horario del after-hour había superado el primer nivel de resistencia.

2 A pesar de colocarse debajo del NRO-1 no termina de confirmar la rotura bajista. Por tanto, se pude considerar una dilatación de la zona.

3 Se da la vuelta y deshace la caída previa.

4 Antes de continuar con la marcha, debido a la verticalidad del movimiento, el precio se toma un respiro.

5 La subida se planta en el segundo nivel de resistencia operativo.

6 Después de la verticalidad, llegada al NRO-1, etc hace el primer segmento de caída importante.

7 En el NRO-2 se forma un importante techo.

8 Vuelve al mínimo previo.

9 Lleva 4 horas parado. De hecho, ahora se para en el centro del rango lateral.

10 Retroceso y punto final.

PRÓXIMA SESIÓN: 21 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1607213

Mástil y banderola. De esta guisa se podía definir la jornada de ayer miércoles en el futuro del MiniSP. De hecho, si se pone el gráfico de la sesión (nº2), tenemos un primer movimiento alcista significado para a continuación quedarse en un buen rango lateralizado. Así pues, se podía definir la sesión en dos partes bien diferenciadas. Hasta las 17:30 buen desarrollo alcista con cierta dinámica para a continuación “irnos todos a la playa o la piscina”

Para la sesión de hoy jueves le vamos a poner la vista en el NSO-1. No nos olvidemos que dicha zona fue el techo del rango lateral que tenemos en la imagen. Por tanto, el NSO-1 debería ser uno de los puntos importantes de la jornada de trading.

160721

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

21 Julio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:29+01:00 Julio 21st, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 21 Julio 2016