Niveles Operativos MiniSP 21 Julio 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407211

El futuro del MiniSP se gira al alza con fuerza. Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, el viernes se produjo un rebote del precio desde la zona del primer soporte importante. A demás, el trasiego de volumen, sin llegar a superar al de la caída del jueves, volvió a ser bastante elevado. Por todo ello, debemos considerar que los entornos de 1950 aproximadamente continua siendo una zona de soporte significado. Y por lo tanto, el hecho del que el soporte haya vuelto a funcionar, que el volumen de las dos últimos días haya sido bastante elevado, nos hace pensar que lo más probable es que intente de nuevo volver atacar los máximos. En definitiva, si el precio termina por superar los máximos confirmaría la pauta correctiva (abc) que tenemos en interrogante en color azulino.

SESIÓN ANTERIOR: 18 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407212

Movimientos principales

1 Durante el horario del after-hour se supera el NRO-1.

2 Se testea la zona superada con anterioridad.

3 Comienza la sesión “normal” y llega a la segunda resistencia.

4 Se podría decir que el mini lateral del comienzo era consolidando.

5 Vela de rango amplio (intención alcista) para superar el NRO-2.

6 Apenas si hay corrección significada, intención por subir.

7 La escalada alcista se aproxima a la tercera resistencia del día.

8 El precio respeta la directriz alcista (línea punteada).

9 Se testea la tercera resistencia operativa (NRO-3).

10 La corrección busca la recta directriz alcista de la tarde.

11 Otra zona que es superada con intención (velas de amplitud).

12 Finaliza el día y lo hace por encima de la directriz alcista.

PRÓXIMA SESIÓN: 21 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407213

Cambio de rumbo. Si en la sesión del jueves parecía que nos íbamos al “pozo”, en la jornada del viernes sucedía todo lo contrario, claridad en el sentido alcista. Desde bien temprano, horario del after-hour, marcaba mínimos relevantes crecientes y que en ningún momento se salido de esta dinámica. Solo el comienzo del horario regular parecía complicarlo un poquillo, el precio se quedó una hora aproximadamente en un rango lateral bastante estrecho, con las dificultades que siempre suponen este tipo de pautas a la hora de la operativa. Finalizada la pauta correctiva, especialmente con la rotura a la segunda resistencia, el precio siguió su marcha alcista sin aparentes problemas. Así pues, una tarde de chaqueta alcista. Y puestos en la sesión de hoy lunes: superar los máximos de gráfico diario a la primera no parece que vaya a ser una tarea fácil. Por lo tanto, antes de seguir subiendo, si es que al final lo termina por hacer, sería saludable para la tendencia alcista que viéramos algún apoyo en las primeras zonas de soporte. Atención pues a esta posibilidad.

140721

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

21 Julio  2014

By | 2016-12-07T12:24:47+01:00 Julio 21st, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 21 Julio 2014