Niveles Operativos MiniSP 21 Enero 2016

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 21 Enero 2016

Niveles Operativos MiniSP 21 Enero 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1601211

74 puntos de ida y vuelta. Es el movimiento de la jornada de ayer miércoles en el futuro del MiniSP. De hecho, lo mismo que hizo de caída lo volvió hacer en la subida. Por otro lado, y tal y como se puede ver en la imagen, el precio violo la anterior zona de soporte (ahora en color rojo) ejerciendo ahora como resistencia. Por lo tanto, vamos a considerar los entornos del 1880/70 como una zona de resistencia significada. Por consiguiente, en tanto en cuanto, el precio siga debajo de los entornos del 1880 (color rojo) las presiones bajistas seguirán estando presentes.

SESIÓN ANTERIOR: 20 Enero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601212

Movimientos principales

1 El precio se encuentra en la zona del quinto nivel de soporte (NSO-5).

2 Intenta rebotar al alza.

3 Todos los máximos relevante continúan siendo decrecientes.

4 Hace la primera corrección significativa.

5 En las configuraciones inferiores se forma un doble suelo (DS).

6 Primer movimiento alcista considerable, de cierta consistencia.

7 Apoyo en la directriz bajista que hace de diagonal interna y por tanto de soporte.

8 El segundo movimiento alcista llega a las inmediaciones donde empezó la sesión regular.

9 La corrección proporcional se queda en tres segmentos (abc).

10 Subida en vertical hasta la zona del NSO-1.

11 El cierre de la jornada se queda en la zona de confluencias (directriz alcista y NSO-3).

PRÓXIMA SESIÓN: 21 de Enero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601213

Dos grandes movimientos en el futuro del MiniSP. La primera parte de la sesión continuo por el lado bajista que ya traía en las jornadas precedentes. Y ya a partir de las 19:00, después de un doble suelo en los mínimos de la tarde, el precio se dispara al alza en tres amplios impulsos siendo el tercero de cerca de 40 puntos. Además, los dos primeros impulsos realizaron sus respectivas correcciones proporcionales cosa que siempre orienta un poco mejor para nuestras preceptivas. De hecho, el dueto impulso-corrección ayuda a la hora de tomar decisiones en la operativa. De todas formas, el pero que se le podía poner a la jornada fue la alta volatilidad. Por lo tanto, a pesar de interpretar la dirección del mercado, que saliera la volatilidad pudo perjudicar en el momento de tomar nuestras decisiones.

Después de lo vertical de ayer en su parte final, zona de resistencia en el gráfico diario, para la sesión de hoy jueves es de esperar que venga en busca de apoyos. De hecho, debería de testar las zonas de soporte. Por lo tanto, atención al comportamiento del precio en las zonas de soporte.

160121

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

21 Enero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:50+01:00 Enero 21st, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 21 Enero 2016