Niveles Operativos MiniSP 21 Diciembre 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 21 Diciembre 2015

Niveles Operativos MiniSP 21 Diciembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512211

El pasado viernes continuaron las caídas para el futuro del MiniSP. Tal y como se puede ver en la imagen del gráfico diario, el precio ha deshecho todo lo ganado en los tres primeros días de la semana. O sea, volvió a los mínimos donde se originó la última subida, los mínimos del lunes y zona del primer soporte relevante. Un primer soporte que puede ser clave en el futuro inmediato. De llegarse a perder la zona en color azulino, tal y como ya se ha dicho en alguna otra ocasión, las posibilidades de bajar a los entornos de 1960 son altas. Además, la proyección del 100% al primer tramo bajista (color verde oscuro) lo tenemos en los entornos de 1960. En definitiva, parece que la zona (color azulino) debería ser un punto relevante.

SESIÓN ANTERIOR: 18 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512212

Movimientos principales

1 Comenzaba el horario regular justo para perder la zona del primer soporte.

2 Testeo a la zona violada del primer nivel de soporte (NSO-1).

3 Sigue la marcha descendente y llega hasta el tercer nivel de soporte (NSO-3).

4 Amplio testeo a la zona violada con anterioridad.

5 Al no poder con la recuperación del NSO-2 continúa con la marcha descendente.

6 Primer segmento (a) correctivo de toda la caída previa.

7 En el testeo al mínimo previo da por concluida la segunda pauta (b) correctiva.

8 El tercer segmento (c) finalizada en el punto de referencia del NSO-2.

9 Al perder la zona del NSO-3 confirma oro tramo bajista.

10 Corrección y testeo a la rotura del mínimo previo.

11 El final se queda en los mínimos de la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 21 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512213

El futuro del MiniSP permaneció dentro del canal bajista (color verde lima) iniciado el pasado jueves. Por ello, no hay duda, el precio prosiguió la marcha bajista. Eso sí, a pesar de los máximos decrecientes, el resultado fue un tanto complicado. Y es que, según nuestro entendimiento, no es igual bajar con intención que hacerlo en forma de escalones. De todas formas, son cosas que pasan, forman parte del juego y uno debe adaptarse a todo. Así pues, una jornada la del viernes con sombras y luces.

Y como los mínimos del viernes los tenemos en una zona de soporte significada (ver gráfico diario), creemos que va a ser el primer punto relevante a tener en cuenta. Eso sí, las primeras resistencias intentaran poner el freno a cualquier rebote alcista. Por lo tanto, entre el primer soporte y las primeras zonas de resistencia podemos encontrar la llave de la sesión. Veremos cuál es la puerta que más flaquea.

151221

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

21 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:53+01:00 Diciembre 21st, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 21 Diciembre 2015