GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1604211

El futuro del MiniSP sigue con su racha alcista. Desde mediados de febrero lleva una fuerte subida, 300 puntos. Si bien, para el precio, es como si no tuviera importancia. De hecho, la superación de 2060 no llevo a poner la resistencia (color rojo) en las inmediaciones de 2110/20 y ya lo tenemos rondando dicha zona. Correcciones? Por el recorrido alcista que lleva, la fuerte resistencia donde nos encontramos, el volumen empieza aflojar, etc lo razonable sería ver una corrección considerable. Ahora bien, mientras el precio siga por encima de la recta directriz alcista y, sobre todo, con los mínimos crecientes, tampoco se le puede descartar que rompa la resistencia. En definitiva, como en la liga española, estamos en un momento interesante.

SESIÓN ANTERIOR: 20 Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604212

Movimientos principales

1 Testeando el segundo nivel de resistencia, NRO-2.

2 Este segmento bajista lo consideramos un (a).

3 El (b) se queda en tres segmentos, abc, de grado inferior.

4 La tercera pauta (c) se queda en los mínimos de la jornada y con bastante volumen.

5 Se superan los máximos del inicio de la tarde.

6 Primera pauta correctiva a la subida previa.

7 Subida para la formación del tercer segmento correctivo.

8 El tercer segmento se queda por encima del mínimo previo.

9 El segundo desarrollo alcista se queda en las inmediaciones del NRO-3.

10 El precio deshace el segundo movimiento alcista en cuyo punto se da por finalizada la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 21 de Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604213

Sesión interesante para la jornada de ayer miércoles en el futuro del MiniSP. Entre el comienzo y los mínimos de la tarde se formaron tres segmentos correctivos, abc, (ver en la imagen nº2) para testar la zona del NRO-1 superada durante el horario del after-hour. Destaca ble fue el volumen generado en la zona operativa. De hecho, a partir de las 17:00, el precio se fue hacia arriba sin aparentemente muchas dificultades. Eso sí, la llegada a la siguiente zona, NRO-2, hace que corrija la proporcionalidad del movimiento impulsivo. El segundo movimiento alcista, con la estructura alcista definida se forma, da por concluido en el tercer nivel de resistencia. Y ya, desde los máximos, la caída final para deshacer el segundo largo de la jornada. Pues lo dicho, tarde interesante.

En cuanto a la sesión de hoy jueves, teniendo en cuanta las resistencias en gráfico diario, el buen desarrollo alcista que se lleva, puede tener dificultades para seguir subiendo. De todas formas, mientras el precio marque mínimos crecientes no va a caer. En definitiva, las primeras zonas de resistencias y los mínimos crecientes son para tenerlos en cuenta.

160421

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

21 Abril 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.