GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1504211

La zona del 2080 volvió a funcionar. De hecho, el futuro del MiniSP ha recuperado prácticamente todo lo perdido en la jornada del viernes pasado. En nuestro comentario final de ayer lunes se decía lo siguiente: En tanto en cuanto, el futuro del MiniSP se mantenga debajo del 2080, consideraremos que el giro a la baja del pasado viernes seguiría la marcha de caída,  con buenas posibilidades de volver a testar la zona del 2040/30.  Ahora bien, cierres por encima del 2080 le puede devolver a la zona del 2100. Las próximas jornadas van a ser importantes. Veremos que sucede. Pues ya lo vieron, gap alcista para recuperar el 2080 y seguir subiendo. Así pues, seguimos dentro del rango lateral comentado en otras ocasiones. Solo si el precio fuese capaz de cerrar por encima de la zona del 2105 dejaría la puerta abierta para continuar con la marcha ascendente.

SESIÓN ANTERIOR: 20 de Abril 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504212

Movimientos principales

1 Apoyo en la resistencia, NRO-2, corrección al tramo largo anterior.

2 Nuevo tramo largo hasta la siguiente resistencia, NRO-3.

3 Corrección al tramo anterior en abc para seguir largo.

4 Último tramo largo, máximos de día en la cuarta resistencia, NRO-4.

5 Se queda en un lateral de dos puntos casi dos horas.

6 Intenta superar los máximos anteriores pero no lo consigue.

7 Segmento corto hasta el NRO-3 donde vuelve apoyarse.

8 Nuevo intento de superar los máximos vuelve a fallar.

9 De nuevo en el NRO-3, en la corrección de al menos todo el movimiento alcista desde el NRO-2 hasta los máximos.

10 Cierre de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 21 de Abril- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504213

Inicio de la semana en dos partes bien diferenciadas. Hasta las 17:00 continuo la escalada alcista que traía durante todo el horario del after-hour. Eso sí, tal y como podemos ver en el gráfico Nº2, fue llegar a la zona del NRO-4 quedarse en un rango lateral cuyo margen estaba delimitado entre la zona mencionada (NRO-4) y el NRO-3, una zona que había superado previamente. Por lo tanto, buen movimiento alcista de inicio y más complicado a partir de media sesión.

Si contamos que el rango lateral de ayer tarde pudo ser la corrección proporcional al movimiento previo, lo razonable sería que la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1) funcionara como tal y que el precio continuara con la escalada alcista. Ahora bien, la rotura de dicho nivel nos avisaría de una corrección más profundidad. En definitiva, el NSO-1 parece un buen punto como para tenerlo en cuenta.

150421

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

21 Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.