GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1511201

Jornada de calma en el futuro del MiniSP. De hecho, viendo el rango de la vela, se podía decir que es de “indecisión” (vela dogi). De todas formas, no nos engañemos, las subidas en vertical se tienen que digerir. Es lo mismo digerir un entrecote de 800 gramos que una ensalada de lechuga?… Parece que no. Pues en los mercados sucede algo parecido. Si nos fijamos bien, resulta que hay una subida de 90 puntos en cuatro días. Por ello, con la resistencia  a la vista y con la subida en vertical es normal que se tome un respiro. Ahora bien, tras superar la resistencia (color naranja), ahora debería de funcionar como soporte. Y por consiguiente, mientras el precio se mantenga por encima de dicha zona consideraremos que la tendencia seguiría alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 19 de Noviembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511202

Movimientos principales

1 El primer segmento de caída se aproxima al primer nivel de soporte.

2 Se da la vuelta y llega hasta la primera resistencia operativa.

3 Deshace toda la subida previa.

4 Ahora el rebote alcista se queda un tanto contraído.

5 Definitivamente termina tocando el primer nivel de soporte (NSO-1). No esperábamos menos!.

6 Vuelve a testar la zona de la primera resistencia (NRO-1) de la jornada.

7 Nuevamente hasta los mínimos de la sesión.

8 Rebota hasta la mitad del rango lateral.

9 Dos horas en un rango de escasamente 3 puntos. Llega el final!!!!

PRÓXIMA SESIÓN: 20 de Noviembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511203

Jornada lateralizada en el futuro del MiniSP. Y es que el precio se quedó encajonado entre las dos primeras zonas operativas (NSO-1 y NRO-1). De hecho, esta sesión nos recordó algo parecido al juego de… Ya saben aquello de OCA a OCA y tiro……….Pues eso, así fue la sesión de ayer jueves. Por lo tanto, ya damos por hecho que al estar en un rango estrecho, la mayoría de los movimientos fueron complejos y solapados. Así pues, una sesión poco gratificante.

Y para despedir la semana en el trading, visto que en la sesión de ayer no salimos del callejón, para la sesión de hoy viernes seguiremos con las mismas zonas operativas. “Esperemos que el pájaro encuentre la puerta abierta y pueda salir”. Es lo que la mayoría de traders desearían.

151120

¡Que tengan un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

20 Noviembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.