GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1510201

Otra jornada de indecisión en el futuro del MiniSP. De hecho, el rango de la vela de ayer se parece bastante a la del viernes. O sea, en la jornada de ayer lunes, el precio se movió en el mismo rango que la del día anterior. Seguimos creyendo en lo mismo que se ha venido comentando con anterioridad. Es decir, mientras el precio no pueda superar con claridad la zona de 2040, las posibilidades de volver a caer continuaran estando presentes. En definitiva, estamos en un punto que puede ser clave en el devenir del mercado.

SESIÓN ANTERIOR: 19 de Octubre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1510202

Movimientos principales

1 Comienza la sesión en la zona del segundo soporte (NSO-2).

2 Subida hasta la zona del primer soporte operativo (NSO-1).

3 Hace la corrección proporcional a la subida previa.

4 El segundo movimiento alcista se queda en la zona de la primera resistencia operativa del día.

5 El primer segmento de caída se queda en un (a).

6 Corrección proporcional para la formación del segundo segmento (b).

7 El tercer segmento (c) dilata el f62 de toda la subida previa.

8 Recupera el NSO-1 y se vuelve acercar a los máximos.

9 Los mínimos crecientes se apoyan en la recta directriz alcista.

10 El precio reposará en la zona de la primera resistencia (NRO-1).

PRÓXIMA SESIÓN: 20 de Octubre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1510203

La tarde en el futuro del MiniSP fue un calco a la del viernes. Si miran la imagen nº2 (sesión de ayer lunes) van a ver que sus tramos vuelven a estar en tres segmentos (abc). Solo a partir de las 20:00 apróx pareció salir con alguna intencionalidad. Eso sí, recuerden lo que les decíamos ayer mañana de que el precio bajaría a testar las primeras zonas de soporte. Pues eso, cae hasta las inmediaciones del segundo soporte (NSO-2) y giro. Así pues, jornada con algunas luces y bastantes sombras.

Y debido al rango de ayer, para la sesión de hoy martes no se han querido andar modificando las líneas operativas. Por lo tanto, casi los mismos comentarios de ayer pueden valer para la jornada de esta tarde. Eso sí, les recordamos que, a pesar de que la subida se ha empezado a complicar, los mínimos relevantes no han dejado de ser crecientes. De hecho, el mínimo de ayer era un punto relevante.

151020

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

20 Octubre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.