GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1503201

El futuro del MiniSP no pudo superar en la jornada de ayer la barrera psicológica del 2100. En nuestro comentario de ayer mañana decíamos lo siguiente: después del movimiento alcista del pasado miércoles con bastante vertical y la zona de resistencia (2100) pueden empujar a la baja para formar alguna corrección. Pues así fue, el precio se dedicó a digerir los excesos de la subida. Los puntos importantes de referencia siguen siendo los mismos que ya poníamos en la mañana de ayer. Creemos que los entornos del 2100 es la primera resistencia a tener en cuenta. En la parte de abajo tenemos la zona (color azulino) y la recta directriz alcista (línea gruesa) como el punto más importante. Y en definitiva, mientras el precio siga con mínimos crecientes, la idea es de seguir escalando posiciones.

SESIÓN ANTERIOR: 19 de Marzo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1503202

Movimientos principales

1 Empieza en un retroceso de la caída desde el nivel operativo NSO-1.

2 Sigue el movimiento corto hasta el segundo nivel de soporte, NSO-2.

3 Corrección a la caída anterior en tres segmentos, abc.

4 Vuelve al NSO-2 en un nuevo movimiento corto.

5 Corrección en abc al segmento corto previo.

6 Pierde el NSO-1 y hace los mínimos del día.

7 Corrección en tres segmentos back al soporte, NSO-2.

8 Vuelve a corto pero no puede hacer un nuevo mínimo.

9 Recupera el segundo nivel operativo, NSO-2.

10 Se queda el resto de la jornada hasta finalizar la sesión en un movimiento lateral alrededor del NSO-2.

PRÓXIMA SESIÓN: 20 de Marzo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1503203

“Al futuro del MiniSP le tocaba digerir excesos”. De hecho, en el comentario de ayer mañana se decía: La subida en el vertical del miércoles nos hace pensar en bajar a testar las primeras zonas de soporte (NSO-1 y NSO-2). Pues bien, tal y como podemos ver en gráf nº2, el precio se quedó toda la sesión oscilando alrededor de los puntos mencionados. Y por consiguiente, una jornada lateralizada y con mucho solapamiento. Puestos en la sesión de hoy viernes, creemos que los puntos a tener en cuenta van a ser la primera resistencia (NRO-1) y el primer nivel de soporte (NSO-1). La superación de la primera línea roja le volvería a llevar a los máximos del miércoles. Lo contrario si se viola el primer soporte, en ese caso bajaría al origen del movimiento alcista. Por lo tanto, las dos zonas mencionadas pueden ser la clave de la sesión, todo depende de la puerta que toque.

150320

¡Que tengan un buen fin de semana! Volvemos el lunes!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

20 Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.