GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1403201

El futuro del Mini-SP no pudo con la recta directriz bajista y se giró a la baja con decisión. En el comentario de ayer mañana se decía que tanto la línea bajista como la zona de 1845 iban a ser importantes. Pues bien, durante la jornada de ayer miércoles (día de noticias relevantes), el precio oscilo alrededor de estas dos zonas. Hay que recordar que salió volumen en los máximos (ventas), pero algo similar vino a suceder en la zona del soporte, en este caso debió de ser por compras. Por todo ello, mientras el precio este entre 1865 y 1845, nosotros lo consideraremos un movimiento lateralizado. Y por lo tanto, la rotura de una de estas dos zonas seria para devolverlo a los orígenes de los últimos movimientos, bien a los máximos o a la zona de 1825-1823, si es que al final el precio termina rompiendo por abajo.

SESIÓN ANTERIOR: 19 de Marzo  2014- Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

 1403202

Movimientos principales

1 Comienza la sesión fuera de las zonas significativas.

2 Se dirige hasta la primera resistencia importante (NRO-1).

3 Se vuelve a quedar en tierra desértica y velas de indecisión.

4 Rebote alcista sin mucha convicción.

5 Se nota y mucho que estamos a la espera de noticias.

6 En plena zona de resistencia y a punto de salir las noticias.

7 Verticalidad hasta el segundo nivel de soporte (NSO-2).

8 Corrección proporcional de la caída previa.

9 El amago por ser cayendo parece evidente.

10 El precio por debajo del NSO-1 y el techo del canal bajista.

11 El segundo tramo de caída se queda en la zona del NSO-3.

12 El rebote final se queda en la zona de las confluencias.

 PRÓXIMA SESIÓN: 20  de  Marzo – Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1403203

Salieron noticias relevantes. El problema o la virtud, según se mire, es que cuando se esperan noticias importantes a las 20:00, ayer por el cambio de horario tocaban a las 19:00, es que hay una primera parte donde apenas hay movimientos, al menos con cierta intencionalidad, y la salida de noticias nos lleva a una volatilidad extrema que complica bastante nuestra operativa. Así pues, una tarde para tomarse las cosas con un poco de tranquilidad y de  calma. Y después de “remeneo” de ayer miércoles, el punto que nosotros consideramos importante debería de ser el primer nivel de resistencia operativo. Mientras el precio siga por debajo del NRO-1, lo de subir se nos antoja bastante complicado, más bien seria para testar las primeras zonas de soporte. Atentos pues a lo que suceda en dicha zona de resistencia, puede ser la clave del día.

 140320

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

 20  Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.