Niveles Operativos MiniSP 20 Julio 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507201

El futuro del MiniSP hizo un máximo el pasado viernes en 2120 justo en plena zona de resistencia. El trasiego de volumen negociado durante la jornada del viernes fue relativamente bajo. Por consiguiente, el recorrido alcista que lleva (90 puntos sin descanso) zona de resistencia significada y el escaso volumen de los últimos días, cabe la posibilidad de que estemos a las puertas de una corrección de cierta consideración. Eso sí, en los entornos del 2100 está el primer soporte relevante pudiendo parar la caída en cuya zona puede volver a reactivar la demanda y así seguir hacia arriba. En definitiva, estaremos atentos a lo que pase en la zona de resistencia (color rojo) y si retrocede veremos el comportamiento del precio en el primer soporte. La pérdida del este soporte le puede llevar al siguiente.

SESIÓN ANTERIOR: 17 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507202

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión en la corrección al movimiento alcista realizado durante el after-hour.
  2. Realiza un tramo corto que pierde la primera resistencia, NRO-1.
  3. Corrige en un abc retrocediendo el f62 del tramo corto anterior.
  4. Nuevo tramo corto al primer soporte, NSO-1, segmento (a) del triángulo en formación.
  5. Segmento largo (b) del triángulo hace un back al NRO-1.
  6. Segmento corto (c) del triángulo se acerca a los mínimos previos del día.
  7. Segmento largo (d) de la corrección en triángulo.
  8. Segmento (e) y fin de la corrección en triángulo y de toda la corrección.
  9. Rompe el triángulo y empieza un nuevo movimiento alcista, tramo largo al NRO-1.
  10. Corrección en una plana abc al tramo largo anterior.
  11. Sigue el movimiento alcista en un nuevo tramo a largo que rompe el NRO-1 y hace los máximos del día poco antes de cerrar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 20 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507203

Supera los máximo del jueves por muy poco. De hecho, si nos fijamos en el gráfico diario, el precio siguió debajo de la resistencia significada. A nuestro entender, lo más significativo de la tarde estuvo cuando el precio se apoyó en el NSO-1. Y es que, tal y como podemos ver en la imagen, sobre la zona del primer soporte operativo se formó la figura acuñada de agotamiento de caída. Eso sí, solo la paciencia para saber esperar a que finalizara el triángulo nos pudo llevar al éxito final. Así pues, tarde entre sobras y algunas luces.

Y para la sesión de hoy lunes, y debido al rango del pasado viernes, continuaremos con las mismas zonas operativas. Por lo tanto, el último comentario nos puede valer muy bien para empezar la semana. Mucha suerte a todos!

150720

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

20 Julio 2015

By | 2016-12-07T12:24:07+01:00 Julio 20th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 20 Julio 2015