GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1411191

El futuro del MiniSP hace un nuevo máximo histórico. Eso sí, el trasiego de volumen volvió a ser relativamente bajo. De todas formas, aquí el que manda es el precio y, este nos dice que sigue mirando hacia arriba. Por lo tanto, tenemos pocas cosas que no hayamos dicho en anteriores comentarios. La tendencia en el futuro del MiniSP continúa siendo alcista. El primer soporte relevante lo tenemos en los entornos de 2020 y el segundo en el 2000, las dos zonas en color azulino. Mientras el precio se mantenga por encima, seguiremos manteniendo la misma idea que hasta hora, o sea alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 18 de Noviembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1411192

Movimientos principales

1 Poca antes del inicio de sesión se testaba la primera resistencia.

2 “Agazapado a la esperar de que suene la campana”.

3 Subida en vertical hasta la segunda resistencia operativa (NRO-2)

4 Hace la corrección proporcional a la subida previa.

5 Sigue comprobando la fortaleza de la segunda resistencia del día.

6 Colgados de la zona del nivel operativo (NRO-2).

7 Supera la resistencia y sigue la marcha ascendente.

8 Se busca el apoyo en el suelo del canal alcista, canal confirmado.

9 Los máximos del día en las proximidades del NRO-3.

10 El giro a la baja lo lleva a descansar en la zona del NRO-2. Fin.

PRÓXIMA SESIÓN: 19 de Noviembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1411193

Movimiento alcista significado. Y es que hacía varios días que no veíamos una tarde como la de ayer. El comienzo de la tarde lo hacía con la superación de la primera resistencia operativa, ya venía subiendo en el horario del after-hour, y el aumento de volumen era considerable lo que daba cierto apoyo al movimiento largo. Solo la llegada al NRO-2 le valió para realizar una corrección y de paso reponía el aliento. Ya en la segunda parte de la tarde, una vez superada la zona del NRO-2, volvía hacer un nuevo máximo histórico, en este caso en las proximidades del NRO-3 en cuyo punto se giró a la baja cerrando el día en el anterior nivel (NRO-2). En nuestra opinión nos pareció una estupenda tarde. Y para seguir con la tendencia alcista, esto ya para la sesión de hoy miércoles, ya no debería de caer muy abajo del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Por lo tanto, el punto que deberíamos de controlar es la zona del primer soporte operativo.

141119

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

19  Noviembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.