GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505191

Nuevo máximo en el futuro del MiniSP. Tal y como podemos ver en el gráfico, el precio consiguió cerrar por encima de la resistencia significada. El hecho de que el precio haya superado la banda en color rojo es un signo de buenas intenciones para el lado alcista. Ahora bien, para terminar por confirmar la rotura alcista ya no debería de caer por debajo de los entornos del 2115. En conclusión, el futuro del MiniSP ha superado la barrera significativa de los entornos de 2120, una forma de seguir marcando mínimos crecientes y por lo tanto de la continuidad alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 18 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505192

Movimientos principales

1 Inicia la sesión en la formación de un largo desde el after-hour.

2 El movimiento largo llega el primer nivel de resistencia, NRO-1.

3 Corrección al movimiento largo anterior en una onda plana abc .

4 Inicia un nuevo movimiento largo superando el NRO-1.

5 Corrección al primer tramo del movimiento largo anterior.

6 Continúa el movimiento alcista en un segundo tramo largo.

7 Hace un pequeño retroceso para continuar con la subida.

8 El 2do tramo largo hace máximos del día en la resistencia, NRO-2.

9 Empieza la corrección al segundo tramo largo.

10 Cierre de la sesión cerca del máximo de la sesión que fueron a su vez nuevos máximos históricos.

PRÓXIMA SESIÓN: 19 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505193

Tarde alcista para el futuro del MiniSP. De hecho, los movimientos se quedaron en tres impulsos alcistas y sus respectivas correcciones. Eso sí, el comienzo de la sesión, por la volatilidad, no puso las cosas fáciles. Fue a raíz a partir de las 17:00, después de la primera corrección significada, cuando aclaro algo más la situación. El máximo de la tarde, cerca del final del día, se quedó en el segundo nivel de resistencia operativo, un punto que hizo retroceder al precio. Así pues, una jornada entre sombras y luces.

Viendo la imagen del grafico diario, esto ya dentro de la sesión de hoy martes, cabe la posibilidad de que el precio venga a testar los máximos previos en color rojo, dicho punto viene a coincidir con el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Por lo tanto, si el precio bajara a probar la fortaleza del primer soporte, sería un buen momento para ver las intenciones del mercado en esta zona.

150519

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

19 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.