GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1405191

Rebota desde la zona del soporte. Tal y como se puede ver en la imagen del grafico diario, el futuro del Mini-SP rebota al llegar a la zona del primer soporte 1860-1855. Al respetar el precio el punto de los entornos de 1860-1855, vamos a considerar la posibilidad de volver a intentar subir. Eso sí, la barrera que hay en 1885 será un escollo problemático a la hora de romper hacia arriba.  Por ello, existe la posibilidad de que el precio se quede encajonado algún tiempo entre 1860 por abajo y 1885 en la parte de arriba. Y la rotura de 1860-1855 abriría el camino para testa la recta directriz alcista (línea gruesa). En definitiva, los mininos del jueves/viernes y la resistencia en 1885 son dos puntos relevantes para tenerlo en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 16 de Mayo  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405192

Movimientos principales

1 El precio se gira desde la primera resistencia operativa.

2 En configuraciones inferiores podemos ver tres segmentos (abc).

3 El segundo tramo bajista se queda en el primer soporte operativo.

4 Rebote alcista.

5 Al volver a tocar el soporte (NSO-1) se forma un doble suelo.

6 El doble suelo obliga a testar el origen de toda la caída.

7 La corrección proporcional de subida lo hace en tres segmentos.

8 El precio vuelve a rebotar al alza.

9 Apoyo en el suelo del canal alcista.

10 El segundo tramo alcista llega al techo del canal y el NRO-2.

11 Apenas si existe corrección digna de mención.

12 Finaliza en los máximos del día y en zona de confluencias.

PRÓXIMA SESIÓN:  19  de  Mayo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405193

Canal alcista para finalizar la semana de trading. Tal y como podemos ver en la imagen, el precio reboto desde los mínimos del jueves y lo hizo de forma canalizada. La estructura del precio fue de dos movimientos en el sentido alcista y una corrección intermedia en tres segmentos (abc). A nuestro entender, creemos que lo más claro de toda la sesión, hablando en términos operativos, fue la salida del segundo movimiento largo. En el resto de la jornada con claros y sombras. De todas formas, si vuelven a repasar  nuestro comentario del viernes van a ver que todo lo sucedido era algo que ya anticipábamos. Y para empezar la semana nos vamos a fijar en los mínimos crecientes del corto plazo. En tanto en cuanto, el precio continúe respetando los mínimos relevantes, nuestra idea prioritaria ira en la misma dirección, ya saben aquello de la tendencia es tu amiga. Eso sí, en los máximos del viernes está el NRO-1 y la recta directriz bajista (confluencias). En definitiva, las primeras zonas operativas parecen los puntos más relevantes.

140519

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

19 Mayo  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.