GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1403191

Los máximos del pasado lunes se rompieron con claridad. Tal y como podemos apreciar en la imagen del grafico diario, el futuro del Mini-SP supero los entornos de 1845-1847 y a continuación los fue a testear para seguir subiendo. Luego se puede dar por hecho que el mínimo del pasado lunes es un soporte relevante y a partir de ahora hay que tenerlo en cuenta. De todas formas, la anterior resistencia debe de ejercer ahora de soporte. Por ello, mientras el precio logre mantenerse por encima de la primera línea en color azulino, creemos que el futuro del Mini-SP intentara volver atacar los máximos. No olvidamos que el próximo viernes es día de vencimiento de contratos y el mercado intentara estar lo más arriba posible. Eso sí, primeramente debe de superar la recta directriz bajista (line gruesa). En definitiva, si el precio supera la línea bajista volverá a intentar romper los máximos.

 

  SESIÓN ANTERIOR: 18 de Marzo  2014- Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1403192

Movimientos principales

1 Apoyo en la rotura a la primera resistencia de la jornada.

2 El precio se dirige al segundo nivel de resistencia (NRO-2).

3 Es normal que al llegar a una resistencia se tome un descanso.

4 La rotura a la resistencia parece con cierta intencionalidad.

5 Empieza lo que puede ser corrección proporcional de la subida.

6 El segundo segmento correctivo se aproxima al máximo previo.

7 Los segmentos están contraídos, el triángulo es muy probable.

8 Llevamos un par de horas en un rango bastante estrecho.

9 El precio se queda por encima del NRO-2 sin intención de caer.

10 El segundo movimiento alcista de la sesión llega hasta el NRO-3.

11 Retroceso y final de la jornada de trading.

 

 PRÓXIMA SESIÓN: 19  de  Marzo – Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1403193

Dos segmentos en dirección alcista. El futuro del Mini-SP mantuvo la zona del primer nivel de soporte y dio un nuevo paso al alza. Tanto la rotura del NRO-1 con la del NRO-2 se hicieron con cierta intención. El mayor problema, a nuestro entender, estuvo entre las 15:40 y las 17:40, dos horas para la formación de una figura bastante compleja como son los triángulos, especialmente a la hora de la operativa y sobre todo si nos falta la paciencia de saber esperar. Eso sí, las intenciones parece que nos lo dejo claro y no son otras que las del lado alcista. Y como en la jornada de ayer se superó algún otro escalón, para la tarde de hoy miércoles estaría bien tener en cuenta la zona del primer nivel de soporte operativo. Todo hace pensar que mientras el precio logre mantenerse por encima del NSO-1, creemos que la tendencia alcista del corto plazo seguirá presente. Atentos pues a este punto de referencia.

140319

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

 19  Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.