Niveles Operativos MiniSP 19 Junio 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 19 Junio 2014

Niveles Operativos MiniSP 19 Junio 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406191

El futuro del Mini-SP supero 1940 y volvió a los máximos. Tal y como podemos observar en la imagen del grafico diario, el precio subió con fuerza hasta la zona de máximos, si bien a la hora del cierre se quedó ligeramente por debajo de ese punto. El trasiego de volumen, especialmente a la hora de las noticias, fue bastante elevado lo que daría fortaleza a la continuidad alcista. De esta forma, al ser respetado los entornos de 1920,  el precio continúa dentro de la tendencia alcista que arranca desde los primeros días de abril, tendencia de medio plazo. Por ello, el primer soporte relevante se encuentra en los entornos de 1920-1918 y luego más abajo la recta directriz alcista (línea gruesa) que vienes desde el mes de febrero. Por lo tanto, la superación de los máximos debería de ser para terminar de confirmar la continuidad alcista y si vuelve a 1920 puede ser para formar el tercer segmento correctivo de una onda de grado superior.

SESIÓN ANTERIOR: 18 de Junio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406192

Movimientos principales

1 Con el comienzo de la sesión se prueba la fortaleza del NRO-1.

2 Se gira a la baja y pierde los mínimos previos.

3 Primer segmento en lo que podría ser un (a).

4 Segunda pauta correctiva para la formación del posible (b).

5 Por ultimo el tercer segmento (c) supuestamente correctivo.

6 Sale la noticia y el precio se “derrumba”.

7 El supuesto “derrumbe” debió de ser para coger fuerzas.

8 Se testea la zona (NRO-1) superada con anterioridad.

9 Llega hasta el segundo nivel de resistencia operativo (NRO-2).

10 Se queda testeando la zona importante de resistencia.

11 El cierre de la jornada se queda justo en el tercer nivel (NRO-3).

PRÓXIMA SESIÓN: 19 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406193

Sale la noticia y el precio se dispara al alza. Eso sí, hasta las 20:00 se quedó en un rango bastante estrecho y complicado de operar. Yendo a un gráfico con horario completo podemos ver que el precio se quedó, al menos hasta que llegó la hora de la FED, en un rango delimitado por la recta directriz alcista que sale desde el mínimo del pasado lunes y por el primer nivel de resistencia operativo (NRO-1). Por lo tanto, en ciertos momentos las noticias son bien recibidas, aunque solo sean para sacarnos del letargo en el que estábamos sumidos. Y después de la subida en vertical de la última parte de ayer miércoles, no estaría nada mal si antes de seguir con la escalada alcista se toma un respiro y testea la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1), daría un poco más confianza a la hora de posicionarnos en el sentido largo. De todas formas, la superación de la primera resistencia debería de ser para seguir subiendo. En definitiva, las primeras zonas parecen los puntos importantes del día.

140619

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

19 Junio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:52+01:00 Junio 19th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 19 Junio 2014