GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1602191

El futuro del MiniSP llega a la resistencia significada (color rojo). Tal y como se pude ver en la imagen, el precio ha llegado hasta el primer nivel de resistencia mencionada en nuestros comentarios. Pues bien, en el primer acercamiento al punto relevante le hizo retroceder. El trasiego de volumen se vio disminuido si se compara a otros días. Por consiguiente, consideraremos este retroceso como algo razonable tras las subidas de los días anteriores. Y por ello, según nuestra visión, cabe la posibilidad de haber comenzado alguna corrección a los “excesos” de subida.

SESIÓN ANTERIOR: 18 Febrero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602192

Movimientos principales

1 Empieza el horario regular en lo más alto de la jornada.

2 Con el giro a la baja le lleva a perder el primer soporte operativo, NSO-1.

3 La corrección se queda en tres segmentos (abc).

4 El segundo movimiento bajista llega hasta el segundo nivel de soporte, NSO-2.

5 La subida vuelve a testar la zona del NSO-1 ejerciendo como nivel de resistencia.

6 El movimiento bajista se vuelve a parar en el mínimo previo.

7 La sesión ha quedado anclada entre los niveles operativos (NSO-1 y NSO-2).

8 Vuelve a testar el NSO-2 en cuyo punto se da por finalizada la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 19 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602193

El futuro del MiniSP se quedó en una tarde lateral de 10 puntos de aproximación. De hecho, los movimientos del precio se quedaron entre las dos primeras zonas de soporte (NSO-1 y NSO-2). Y es que, tal y como pudimos ver en el directo de la tarde, la zona del NSO-1 (ejerciendo claramente de resistencia) fue una muralla complicada de superar. Pues eso fue lo que tuvimos, el precio camino de un lado al otro de las primeras zonas operativas.

Hoy viernes, según lo vemos nosotros, el punto relevante lo volveremos a tener en los máximos de ayer, zona de resistencia en el gráfico diario. Mientras el precio no pueda con la franja roja, las posibilidades de seguir lateralizando entran dentro de lo probable.

160219

¡Pasen un estupendo fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

19 Febrero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.