GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1604191

El futuro del MiniSP hizo un mínimo en su recta directriz alcista durante la jornada de ayer lunes, y desde ese punto reboto con fuerza hasta hacer un máximo en 2090 donde cerro, recuperando más de 30 puntos y adentrándose en plena zonas de resistencias. En nuestro comentario de ayer mañana, una de las posibilidades que se barajaban, se decía de bajar a testar la recta directriz alcista (color verde). Pues ya vieron lo sucedido, el precio testo dicha directriz y, a partir de ese momento, a subir se ha dicho. En definitiva, mientras el precio siga por encima de la recta directriz alcista, a pesar de estar ya en plena zona de resistencias, intentara seguir subiendo.

SESIÓN ANTERIOR: 18 Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604192

Movimientos principales

1 Comienzo de sesión en la zona del primer soporte operativo (NSO-1).

2 Supera el nivel de resistencia (NRO-1) con verdadera intencionalidad, desplazamiento del precio.

3 Mucha verticalidad y llegada al NRO-2.

4 Antes de seguir subiendo, a pesar de que el precio no se descuelga del NRO-2, se toma un respiro.

5 Se supera el segundo nivel de resistencia.

6 Testeo y back a la zona superada.

7 Intentos por reanuda la marcha alcista.

8 El precio vuelve a testar la zona superada.

9 Fin de la jornada de trading con cierre en máximos.

PRÓXIMA SESIÓN: 19 de Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604193

Mástil y despliegue de la banderola final. Si nos fijamos en la imagen nº2, podemos ver el recorrido alcista, formación del mástil, que va desde el inicio de la sesión (NSO-1) hasta las 17:00 (NRO-2) en cuyo punto se empieza a parar el precio, comiza a originarse la banderola, cuña, etc. Por ello, “pudo parecer un tarde un tanto engañosa”. De hecho, “solo en los inicios”, hubo que estar centrados al 100% para poder rascar alguna cosa. En conclusión, dependiendo de cómo se mire y, como fuese las cosa, pudo ser una sesión interesante o todo lo contrario.

Para la tarde de hoy martes nos volveremos a centrar en los mínimos crecientes. Y es que, mientras el precio siga con mínimos relevantes al alza esta debería ser nuestra idea principal. Atentos pues si busca apoyos en las primeras zonas de soporte.

160419

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

19 Abril 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.