GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505181

Jornada indecisa la del pasado viernes. Y es que el rango de la vela fue bastante estrecho, sin aparente desplazamiento. Por lo tanto, seguimos sin muchos cambios, mientras el precio no sea capaz de superar los entornos de 2120, con cierta intención, seguiremos considerando la posibilidad de permanecer dentro del rango de la cuña. Tal y como podemos ver en la imagen de hoy, se ha dejado dibujada la figura triangular (color negro). En tanto en cuanto, el precio permanezca dentro de la figura solapada siempre tendrá prioridad. La superación del techo, o bien, la rotura del primer soporte (color azulino) abrirían la puerta a un movimiento mucho más significado.

SESIÓN ANTERIOR: 15 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505182

Movimientos principales

1 Inicio de sesión en una corrección al corto del after-hour.

2 Pierde el primer nivel de resistencia, NRO-1, y sigue corto.

3 Hace los mínimos del día y lo que sería el final del segmento (a).

4 Vuelve al NRO-1 para hacer el segmento largo (b).

5 Segmento corto (c) llega a la zona de los mínimos anteriores.

6 Segmento largo (d) del triángulo o cuña que está formando el precio.

7 Último segmento corto (e) de la cuña no llega a los mínimos previos.

8 Rompe la cuña y hace un movimiento largo hasta el NRO-1.

9 Corrección al movimiento largo anterior.

10 Supera el máximo anterior y cierra la sesión por encima de la primera resistencia, NRO-1, luego de estar toda la sesión por debajo de ella formando el triángulo de agotamiento.

PRÓXIMA SESIÓN: 18 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505183

En la jornada del viernes el precio realizó un nuevo máximo histórico durante el alter. Eso sí, deberíamos destacar el poco rango del precio, la vela en gráfico diario lo dice todo. El volumen tampoco fue especialmente alto. Como ya sabemos, para romper zonas significativas hace falta intención, y un máximo histórico es significativo, así que para seguir al alza debería aparecer volumen que confirmase la continuidad de la tendencia y la rotura de los máximos anteriores.

De todos modos, esto ya para la sesión de hoy lunes,  un apoyo antes de romper, si es que lo hacen, sería bueno para que la tendencia continuara con “buena salud”. Para ello, nos fijaremos en los primeros soportes junto a la dtz alcista (color marrón). En definitiva, entre la primera resistencia y las zonas de los primeros soportes debería estar la clave de la tarde.

150518

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

18 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.