GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1403181

El futuro del mini-SP rebota desde los entornos de 1825. El fuerte rebote de ayer lunes ha llevado al precio hasta la zona de la primera resistencia importante y la recta directriz bajista (línea punteada en color rojo oscuro). En un principio vamos a considerar que el movimiento alcista de ayer es un simple rebote o la formación de una corrección proporcional a la caída previa. Otra cosa bien distinto es si el precio hubiera caído y testado con claridad la zona de 1810-1800, creemos que es el punto importante de referencia que hay en la parte de abajo. De todas formas, ya sabemos que el precio es el que al final dicta las normas y hace lo que más cree conveniente, pero una tendencia solo se mantiene cuando se realizan apoyos importantes y testeos en las zonas significativas. En definitiva, vamos a considerar que mientras no se rompa con claridad el máximo de ayer puede volver a caer.

 SESIÓN ANTERIOR: 17 de Marzo  2014- Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1403182

Movimientos principales

1 Rompe con verdadera intención la primera resistencia (NRO-1).

2 El precio se toma un respiro.

3 Punto de confluencias, directriz bajista en diario y NRO-2.

4 La verticalidad y la zona de confluencias le hacen retroceder.

5 Corrección proporcional de la caída previa.

6 El segundo segmento bajista se queda en la zona superada.

7 Desde el NRO-1 se vuelve a impulsar hasta los máximos.

8 Corrección en tres segmentos (abc) de la subida previa.

9 Los mínimos de la sesión siguen siendo al alza.

10 Apoyo en la recta directriz alcista de la jornada.

11 Desde las 18:00 la subida fue compleja y solapada.

12 Pierde la línea alcista, si bien no queda tiempo para más. Final.

 

 PRÓXIMA SESIÓN: 18  de  Marzo – Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1403183

Entre los niveles operativos. Tal y como se puede apreciar en el gráfico de la sesión, el precio se quedó la mayor parte de la sesión entre el NRO-1 y el NRO-2. Eso sí, la salida, pensábamos que se le escapaba alguna cosa, fue con doce puntos de subida en vertical. Dicho de otra forma, el comienzo de sesión le ponía mucha intención para romper la primera resistencia (NRO-1) y de esta forma encaminarse hasta la segunda resistencia (NRO-2) que venía a coincidir con la recta directriz bajista en el gráfico diario. En definitiva, una sesión que empezó como un cohete y más despacio de lo que nos hubiera gustado. Así es el trading. Y como ayer se giraba al alza con cierta intencionalidad, para la sesión de hoy martes mientras no se pierda el primer nivel de soporte (NSO-1) intentara seguir subiendo, la rotura del soporte seria para devolverlo a los mínimos. Atentos pues al punto de referencia como es el NSO-1.

140318

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

 18  Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.