GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1506181

El futuro del MiniSP se quedó bailando entre la zona del 2080 y la recta directriz bajista. Tal y como se puede ver en la imagen del gráfico en velas diarias, desde los mínimos de lunes y martes, el precio se dirigió hasta su recta directriz bajista en cuya zona hace el máximo del día y se vuelve a girar a la baja con decisión. Por lo tanto, después de giro en los máximos de ayer tarde, la zona del 2080 volverá a ser la primera referencia por la parte de abajo. Mientras el precio sea capaz de aguantar la primera zona de soporte, las posibilidades de intentar superar la línea bajista siguen intactas. Ahora bien, la violación del primer soporte le volvería a llevar a los entornos del 2060.En definitiva, parece que los puntos clave están definimos. Veremos lo que pasa en dichas zonas.

SESIÓN ANTERIOR: 17 de Junio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506182

Movimientos principales

  1. Inicia la sesión en un intento de seguir largo desde el NRO-1.
  2. Back a la primera resistencia, NRO-1.
  3. Se queda en un mini-lateral sobre el NRO-1, y se gira a corto.
  4. Pierde el NRO-1, movimiento bajista hasta el soporte, NSO-1.
  5. Se gira a largo desde los mínimos en la zona del NSO-1.
  6. Noticias de la Fed hacen engaño dilatando mínimos anteriores.
  7. Se gira rápidamente a largo en un movimiento que supera el NRO-1
  8. Retrocede gran parte del movimiento alcista anterior para corregir.
  9. Sigue largo hasta la siguiente resistencia, NRO-2, máximos del día.
  10. Tramo corto retrocede parte del tramo anterior para seguir largo.
  11. Tramo largo no llega al máximo, se gira en el NRO-2.
  12. Tramo corto que vuelve a la zona de la resistencia NRO-1 para cerrar la sesión muy cerca de donde empezó.

PRÓXIMA SESIÓN: 18 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506183

Testea el primer soporte (NSO-1) y marca máximos en la segunda resistencia operativa (NRO-2). Lo más llamativo del día, siempre bajo nuestra visión, estuvo poco antes de las 20:00 (salida de noticias), eran los momentos en los que el precio había bajado a testar el primer soporte en cuya zona se retira la presión bajista (retirada del volumen). “Quizás fuera una causalidad”. La cuestión es que desde el NSO-1 se dirigió hasta la segunda resistencia (casi 20 puntos) en cuya zona apareció mucho volumen. “Segunda causalidad”. Y la cuestión es que se gira a la baja como si se le hubiera perdido algo por el camino de subida. En resumidas cuentas, una tarde de las que hacen afición al trading.

Y visto lo de ayer tarde, parece que en la sesión de hoy jueves podía bajar a testar la zona del primer soporte (NSO-1). Por lo tanto, un punto a tener en cuenta, siempre y cuando baje a testarlo.

150618

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

18 Junio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.