GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407181

El futuro del MiniSP no pudo con la resistencia y bajo con intención, especialmente en los últimos momentos del día. Este era una parte del comentario de ayer mañana: Así pues, durante la jornada de ayer (por el miércoles)  intento superar el 1978 pero le faltaron las fuerzas y cerró por debajo. Un intento que fracasa por superar la resistencia del punto importante en 1978 no parece que sean buenos síntomas a la hora de subir. De todas formas, no olvidemos que la tendencia continúa siendo claramente alcista. Pero eso sí, la zona de 1950 según pasa el tiempo va cobrando más relevancia. Pues eso, el 1950 nos empezaba a sonar, ayer se hacía un mínimo en 1948,5 justo donde terminaba cerrando el día. Atentos a lo que suceda ahora en esta zona de soporte relevante.

SESIÓN ANTERIOR: 17 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407182

Movimientos principales

1 Empieza la sesión y recupera el NSO-1 perdido en el after.

2 Confirma la superación del primer nivel de soporte operativo.

3 El precio en la zona del primer nivel de resistencia (NRO-1).

4 No puede con la resistencia y cae con fuerza.

5 Es razonable que al llegar al soporte se vea un rebote.

6 Se dilata la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2).

7 Vuelve a colocarse encima de la zona operativa.

8 La subida empieza a marcar mínimos crecientes.

9 Back al anterior punto relevante de soporte (NSO-1).

10 El precio vuelve a caer a los mínimos previos y se para.

11 Casi una hora sin desplazamiento alguno, parece un reposte.

12 Zona de soporte, canal bajista y 127% de proyección (color fucsia). Final de la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 18 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407183

La sesión se movió por un canal bajista. Tal y como podemos apreciar en la imagen, el futuro del MiniSP se deslizo dentro de una canal bajista (color azulino) y bastante bien clarificado. El primer impulso de caída fue desde la primera resistencia del día hasta la zona del segundo nivel de soporte operativo, a continuación hace la corrección en forma de back al NSO-1. Y ya el segundo movimiento de bajada se quedó en un zona de confluencias, NSO-4, suelo del canal bajista y el 127% de la proyección del primer tramo de caída. Nos pareció una tarde interesante en varias cosas, para operar, aprender, etc. Y puestos en la sesión de hoy viernes: Lo razonable es que al llegar al soporte en gráfico diario se vea un intento de rebote. Eso sí, para ver un intento de subida, lo primer que debe hacer es ser capaz de superar el techo del canal bajista y el primer nivel de resistencia. Por lo tanto, ya tenemos un buen punto de referencia, el NRO-1 junto al techo del canal.

140718

¡Disfruten de un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

18 Julio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.