GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512181

El futuro del MiniSP se gira a la baja con brusquedad. Tal y como podemos observar en la imagen del gráfico diario, el precio no ha podido con la zona anaranjada y la recta directriz bajista (color azul), una zona significada de confluencias. Pues bien, después de lo visto en la jornada de ayer jueves, ahora pondremos la vista en la zona del primer soporte relevante (color azulino). En tanto en cuanto, el precio se mantenga por encima del soporte relevante, las posibilidades de volver a reorganizar la subida estarían presentes. Ahora bien, la rotura de los mínimos del pasado lunes le llevaría a seguir profundizando en la caída.

SESIÓN ANTERIOR: 17 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512182

Movimientos principales

1 El precio no puede con el NRO-1 y se gira a la baja con brusquedad.

2 Intentos por mantener el primer soporte operativo (NSO-1).

3 Sigue el movimiento bajista y toca el segundo soporte del día.

4 Back a la zona violada previamente.

5 La marcha bajista se detiene en el NSO-3.

6 Primer segmento (a) correctivo proporcional de la caída.

7 Apoyo en los mínimos para la formación de la segunda pauta (b) correctiva.

8 El tercer y último segmento (c) de la corrección se queda en el techo del NSO-2.

9 El precio se detiene, momentáneamente, en la zona del tercer soporte (NSO-3).

10 Hace la corrección proporcional a la “mini” caída previa.

11 La caída se queda en el quinto nivel de soporte (NSO-5). Final de la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 18 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512183

El futuro del MiniSP perdió los mínimos del miércoles. De hecho, “lo que el día anterior fue de color de rosa en la jornada de ayer jueves se tiño de negro”. Y tal y como se puede ver en la imagen, el movimiento estuvo formado de dos impulsos bajistas y una corrección en tres segmentos (abc) que era la proporción al primer desarrollo de caída. Así pues, jornada donde hubo cambio de roll, el miércoles alcista y ayer jueves pasó a ser bajista.

Centrándonos ya en la sesión de hoy vienes, existe la posibilidad de que el segundo movimiento de caída de ayer no este del todo  finalizado y baje a testar con claridad el suelo del canal bajista (color verde lima). Por ello, mientras el precio siga debajo del primer nivel de resistencia (NRO-1), las posibilidades de seguir presionando a la baja van a ser altas. Y por consiguiente, los mínimos de ayer NSO-1 y el NRO-1 parecen, en un principio, los puntos de referencia.

151218

¡Pasen un buen fin de semana y lo disfruten!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

18 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.