GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409171

Movimiento significado al alza. Tal y como podemos ver en el gráfico de velas diarias, el futuro del MiniSP recupero la zona de los entornos de 1980 y subió hasta los máximos del pasado viernes, primera resistencia a tener en cuenta. Hoy a las 20:00 se publicaran  noticias donde puede haber bastante volatilidad. Por ello, vamos a ser un poco cautos a la hora de hacer un análisis un poco clarificador. Ahora bien, cualquier cierre por encima de los máximos de ayer martes seria para volver a llevar al precio hasta los máximos. Lo contrario sería si el precio cae por debajo de 1970, en ese caso tendría buenas posibilidades de testar los entornos de 1950. En definitiva, esperaremos con tranquilidad a ver que nos deparan las noticias de esta tarde.

SESIÓN ANTERIOR: 16 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409172

Movimientos principales

1 Empieza la tarde en la zona del primer nivel de soporte (NSO-1).

2 El precio se dispara hasta la primera resistencia del día.

3 Comienza lo que puede ser la corrección proporcional de subida.

4 En el testeo al NRO-1 se quedaría en la segunda pauta correctiva.

5 Tercer y último segmento correctivo de toda la subida previa.

6 Verticalidad absoluta hasta la segunda resistencia operativa.

7 La poca profundidad en la corrección implican intención alcista.

8 Supera la resistencia, si bien las velas son de rango estrecho.

9 Back a la zona superada con anterioridad.

10 Los máximos del día se quedan en la zona del NRO-3.

11 “Tonteo” a la baja, velas de poca intención. Final de sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 17 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409173

Cumple la proyección del canal alcista. Quizás el dato más significativo de ayer tarde fuera la rotura al alza con verdadera intención del canal bajista. Otro de los puntos importantes de la jornada fue la superación de la zona clavicular y su posterior apoyo, el back que hace sobre las 17:30 con la desaparición de la presión bajista, sin volumen. En conclusión, la rotura a la zona clavicular y su posterior apoyo con poco volumen, creemos que fue un dato bastante elocuente como para romper el canal bajista con cierta  intención. Y de esta forma se quedaba en una sesión interesante. Para la sesión de hoy miércoles no vamos a fijar en las primeras zonas operativas de soporte, creemos que antes de continuar subiendo, si es que al final lo va hacer, debería de testar las zonas importantes de soporte. De todas formas, hoy saldrán noticias relevantes, acontecimientos que generan una alta volatilidad en el mercado. Por lo tanto, un día para tomarnos las cosas con un poco más de tranquilidad si cabe.

140917

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

17  Septiembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.