Niveles Operativos MiniSP 17 Mayo 2016

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 17 Mayo 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1605171

El futuro del MiniSP se vuelve a girar en la zona del primer soporte (color azulino). O sea, el precio hizo un mínimo en 2035 y desde ese digito se giró con fuerza y cerro en 2061,75, tras haber realizado un máximo en 2068,5. Por consiguiente, la zona en color azulino es un soporte significado y el precio subió con cierta intención desde dicha zona. Por ello, según nuestra visión, el precio tiene opciones de volver a intentar superar la primera resistencia (color anaranjada). De cualquier forma, mientras no confirme otra cosa, el rango lateral 2030-2075 sigue estando presente. No olvidemos que el miércoles es un día de noticias relevantes. Así pues, también está la posibilidad de seguir en lateral algún día más.

SESIÓN ANTERIOR: 16 Mayo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605172

Movimientos principales

1 Empieza la jornada en la zona del primer soporte, NSO-1.

2 Subida en vertical hasta la primera resistencia, NRO-1.

3 Se toma un descansillo para testar la primera resistencia.

4 La carrerilla alcista le lleva a superar la zona de la segunda resistencia, NRO-2.

5 Back y testeo a la zona superada de resistencia.

6 El precio sigue escalando posiciones al alza.

7 A pesar de seguir claramente al alza, el precio empieza a sentir un poco de “vértigo”.

8 Después de 26 puntos de subida en “vertical” llega a un punto, NRO-3, donde fallan las intenciones de seguir.

9 Retroceso con el que se da por concluida la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 17 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605173

Buen desarrollo alcista en el futuro del MiniSP. DE hecho, el precio subió desde la zona del NSO-1(inicios de sesión) hasta el NRO-3 (máximos de la jornada). O sea, 26 puntos de subida como si tal cosa. Se podía considerar una tarde interesante. Ahora bien, el hecho de no hacer alguna corrección significada y, debido a la verticalidad del movimiento, siempre hace generar alguna duda de donde colocarse. Por tanto, a pesar de ser una tarde con cierta intencionalidad alcista, pudo haber alguna duda a la hora de tomar decisiones.

Y si ayer lunes, después de tanto desarrollo largo, se quedó sin correcciones significadas, lo razonable es que hoy de baje a testar alguno de los primeros niveles de soporte. De hecho, creemos que, como mínimo, debería testear el primer nivel de soporte, NSO-1. Así pues, mucha atención a lo que suceda en las primeras zonas de soporte.

160517

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

17 Mayo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:37+01:00 Mayo 17th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 17 Mayo 2016