Niveles Operativos MiniSP 17 Julio 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 17 Julio 2015

Niveles Operativos MiniSP 17 Julio 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507171

El futuro del MiniSP llega a la resistencia importante. Tal y como podemos observar en la imagen del gráfico en velas diarias, el precio toca la primera resistencia significada que le habíamos previsto. Llegados al punto importante de resistencia, y antes de continuar con la subida, vamos a considerar como escenario más probable que el futuro del MiniSP se tome un descanso y haga una corrección a corto plazo dirigiéndose a las inmediaciones de la zona de 2100/05. De paso, la estimulación a la demanda en 2100 le volvería hacer subir. De todas formas, lo dicho con anterioridad debería de ser una primera opción a tener en cuenta. Ahora bien, si durante la jornada de hoy viernes saltase por encima de la zona (color rojo) seguiría con el desplazamiento de subida.

SESIÓN ANTERIOR: 16 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507172

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con la corrección al movimiento alcista realizado en el after-hour.
  2. La corrección se va estrechando y forma un triángulo sobre la resistencia, NRO-2.
  3. El precio rompe por arriba la cuña y empieza un movimiento alcista.
  4. El movimiento alcista apenas supera los máximos anteriores del inicio de sesión.
  5. Corrección en abc al movimiento alcista previo para continuar al alza.
  6. Supera por un tic el máximo anterior y retrocede.
  7. Corrección en abc a parte del segundo movimiento alcista.
  8. Sigue con la subida y hace los máximos del día en el techo del canal alcista de la sesión.
  9. Fin de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 17 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507173

Tarde bastante complicada en el futuro del MiniSP. Si nos fijamos bien en el gráf. nº2, podemos ver como la “subida” estuvo dentro de un canal con todos y cada uno de los segmentos completamente solapados. En definitiva, parece que lo más sensato fue mantenerse al margen y dejar nuestra operativa para el día siguiente.

Viendo la resistencia importante que aparece en gráfico diario, el gap (color azulino) que tenemos en esta imagen, las posibilidades de que el precio baje a testear las primeras zonas de soporte parecen altas. De todas formas, ahora mismo no tenemos ninguna señal de agotamiento como para afirmar que va a corregir. Por lo tanto, a pesar de tener buenas posibilidades de hacer alguna corrección significada, la tendencia del mercado nunca la podemos dejar pasar por alto, siempre debería tener prioridad.

150717

¡Que tengan un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

17 Julio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:07+01:00 Julio 17th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 17 Julio 2015