GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407171

Con medio punto más hubiera realizado un nuevo máximo histórico. Tal y como podemos apreciar en la imagen del gráfico en velas diarias, el futuro del MiniSP hizo un máximo en 1978, un tic por debajo de su máximo histórico y se gira a la baja con intención. Así pues, durante la jornada de ayer jueves intento de nuevo superar el 1978 pero le faltaron las fuerzas y cerro por debajo. Un intento que fracasa por superar la resistencia del punto importante en 1978 no parece que sean buenos síntomas a la hora de subir. De todas formas, no olvidemos que la tendencia continúa siendo claramente alcista. Pero eso sí, la zona de 1950 según pasa el tiempo va cobrando más relevancia. En definitiva, nada nuevo que no se haya dicho con antelación, el precio sigue dentro de la banda de fluctuación 1978-1950.

SESIÓN ANTERIOR: 16 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407172

Movimientos principales

1 Inicio del horario regular en la segunda resistencia del día.

2 No puede con el NRO-2 y se gira a la baja con cierta intención.

3 Se vuelve a testar la zona importante de resistencia.

4 El segundo segmento bajista se aproxima hasta la siguiente zona.

5 La recta directriz bajista ejerce de tapón a la subida.

6 Curioso que el tercer segmento de caída se quede en el NRO-1.

7 El giro al alza es con bastante verticalidad.

8 La corrección se queda en un rango muy estrecho, gasta tiempo.

9 Termina de llegar donde estábamos a las 15:30, origen bajista.

10 Empieza lo que podría ser la corrección proporcional de subida.

11 Llega el final y el precio e queda colgado del NRO-2.

PRÓXIMA SESIÓN: 17 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407173

La tarde se quedó en un lateral de 7 puntos. Dicho de otra forma, el precio se quedó oscilando entre el NRO-1 y el NRO-2. Durante el horario del after-hour estuvo subiendo, cosa normal en estos últimos días, hasta tocar la zona de la segunda resistencia operativa (NRO-2). Pues bien, al llegar a los máximos, zona importante, apareció un volumen considerable (vean lo que sucede entre las 14:40, 14:45 y las 15:35) y el precio se da la vuelta con intención. Parece un dato revelador para pensar que había ventas. La caída hasta el NRO-1 se fraguo en cinco  segmentos. Y como no, en los mínimos salieron algunas compras y ello hizo que se volviera a testar los máximos. Por lo tanto, a pesar del lateral nos pareció una tarde aceptable. Y si en la jornada de ayer miércoles se tocó la zona importante de resistencia de gráfico diario, a ello hay que sumarle las ventas, lo razonable sería que hoy jueves se testara la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Luego si estamos en lo cierto, parece que la zona a vigilar y a tener en cuenta debería de ser el NSO-1.

140717

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

17 Julio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.