GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

El futuro del miniSP, durante la sesión de ayer, decidió dar un paro en el camino tras cinco días de subidas consecutivas. Como observamos en el gráfico, el precio no pudo hacer nuevos máximos, y se quedó oscilando dentro del rango del día previo. La pérdida de los mínimos de ayer, obligaría al precio a seguir bajando, iniciando una posible corrección a lo que llevamos de subida.

SESIÓN ANTERIOR: 16 de Febrero 2017 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

Movimientos principales

1 Inicios de sesión sobre el NSO-1.

2 Primer movimiento a largo testeando el cierre del día previo.

3 Pérdida del NSO-1 con intención desarrollando un movimiento bajista.

4 Corrección a la caída previa y testeo a la zona previa perdida.

5 Segundo movimiento bajista hasta el NSO-2.

6 Tras el giro en el NSO-2 desarrolla un impulso al alza

7 Corrección en tres segmentos abc testeando los mínimos anteriores y zona operativa.

8 Supera B-H y continua desarrollando un segundo segmento alcista hasta fin de sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 17 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

El futuro del miniSp, durante la sesión de ayer, se tomó un respiro en la subida. Las ventas en 2350 fueron significativas. Durante los primeros compases de sesión, el precio perdió el NSO-1 bajando hasta el segundo desarrollando dos tramos bajistas. Fue en el NSO-2 donde terminó girándose al alza, para finalmente acabar la sesión testeando nuevamente el NSO-1. Una sesión lateral entre zonas operativas.

Y para la sesión de hoy, NRO-1 será nuestro protagonista. Mientras el precio se encuentre por debajo, es muy posible que la oferta siga presionando a la baja. En caso de ser superado, intentaría batir los máximos.

Buen día y buen trading.

Javier Medina (@javitrader)

17 Febrero 2017

Sobre Javier Medina

Comenzó con el trading de forma decidida en 2010 a través con distintos cursos de inversión. En uno de ellos descubrió el VSA (Volume Spread Analysis) y más tarde la operativa con Heiken Ashi. Profundizó en precio y el volumen estudiando a Wyckoff y de la mano de Paco Gómez. Hasta hoy. Escribe habitualmente en Inbestia.com y en su propia bitácora: www.volumeinvest.com