GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1502171

En futuro del MiniSP cierra por encima de la resistencia. Si bien, a pesar de haber cerrado en un nuevo máximo, el precio no se alejó mucho de la zona significada. Por ello, no podemos dar como concluida la rotura al alza. De hecho, necesitaremos algún día más para ver si de verdad termina confirmando la continuidad alcista. Y por lo tanto, si el precio vuelve a colocarse debajo de la línea roja, lo del pasado viernes lo consideraríamos como un primer intento fallido. Eso sí, mantendremos una predisposición alcista mientras el precio se mantenga por encima del 2085. Y el primer soporte relevante lo mantenemos en los entornos del 2060. En definitiva, la tendencia sigue siendo alcista, queda por confirmar la rotura a la resistencia.

SESIÓN ANTERIOR: 13 de Febrero 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502172

Movimientos principales

1 Inicia la sesión apoyándose en el primer nivel de resistencia, NRO-1.

2 Hace un primer segmento a largo luego del apoyo en la resistencia.

3 Corrección al segmento largo anterior.

4 Vuelve a los máximos previos.

5 Retrocede confirmando la directriz desde el inicio de la sesión.

6 Supera ligeramente los máximos anteriores y vuelve a retroceder.

7 Back a la dz de la sesión y corrección a la subida, todo solapado.

8 Intenta superar los máximos pero no lo consigue.

9 Se gira a corto al no poder superar los máximos, segmento (a).

10 Nuevo intento de ir hacia arriba, segmento (b), falla y sigue corto.

11 Segundo corto, (c), deshace la subida al NRO-1 y DZ desde 11/02.

12 El apoyo en la zona de confluencias lo lleva hasta el segundo nivel de resistencia, NRO-2, máximos del día y cierre de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 17 de Febrero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502173

El futuro del MiniSP se volvió a quedar en un rango lateralizado. El dato más significado, siempre a nuestro entender, estuvo a las 19:40 de la tarde. De hecho, fue en los mínimos de la sesión donde el precio confluyo con el primer nivel de soporte operativo (NSO-1) y la recta directriz alcista que sale desde el día 11 de febrero si hablamos en horario completo. Además, en el punto de confluencias hacia acto de presencia un volumen alto y constante. Por lo tanto, parece que en los mínimos de la sesión, un día más, apareció la mano del profesional. Así pues, creemos que fue una despedida de semana interesante. Y viendo la imagen que tenemos delante, esto ya para la jornada de hoy martes, los puntos relevantes deberían de volver a ser las primeras zonas operativas. Por consiguiente, los primeros niveles van a ser los puntos significados a tener en cuenta.

150217

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

17 Febrero 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.