GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1404171

El futuro del Mini-SP supera sin aparentes dificultades el techo del canal bajista. Les volvemos a poner buena parte del comentario de ayer mañana: Si nos fijamos bien en un gráfico de intra-dia podemos ver que el precio ha formado un suelo en las inmediaciones de 1810. Por ello, vamos a pensar que en el corto plazo se ha formado un suelo en 1810 y ahora lo razonable es que se dirija a testar los entornos de 1860-1870. Bien es cierto que antes está el techo del canal bajista (color negro), si bien no debería de ser un inconveniente para seguir escalando posiciones alcistas. En definitiva, es de esperar que el precio se dirija a la siguiente resistencia horizontal para testar, y por consiguiente será el momento de ver si se da la vuelta o sigue para probar la fortaleza de los máximos. Pues ayer mañana lo dejábamos bien reflejado. La idea sigue estando presente.

SESIÓN ANTERIOR: 16 de Abril  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1404172

Movimientos principales

1 El precio se dirige a testar la zona superada durante el after-hour.

2 Corrige la proporcionalidad de la caída previa.

3 Los mínimos de la tarde pueden considerar dilatación al NRO-1.

4 Se vuelve a colocar por encima del nivel operativo.

5 Corrección en back de la subida previa.

6 Otro de los puntos de referencia del día (NRO-2).

7 Este segmento de caída forma parte de la corrección de subida.

8 El precio se queda en un mini rango lateral.

9 Puede ser el final de la corrección proporcional de toda la subida.

10 Se vuelve a encontrar con la zona de resistencia (NRO-2).

11 Se queda pegado al nivel operativo de resistencia.

12 Máximos de la jornada para dar por finalizada la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 17  de  Abril – Futuro Mini-SP 

GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1404173

El futuro del Mini-SP se movió por un canal alcista. Jornada en tres segmentos como se puede ver: el primero un movimiento a corto bastante complejo y dilatando la zona (NRO-1) que había superado durante el horario del after. Al darse la vuelta se fue directamente al segundo nivel de resistencia (NRO-2) en cuya zona fue rechazado para formar una corrección proporcional de toda la subida. El tercer y último segmento se inició a las 20:20 y le llevo a superar el NRO-2 para cerrar la sesión en los máximos del día. Una jornada con mucho peor dinámica que la del pasado martes ya que el mercado lleva su tiempo. Y ya para la sesión de hoy jueves tenemos las dos primeras zonas de soporte (NSO-1 y NSO-2) como los puntos más significados a tener en cuenta. Ya que mientras el precio siga por encima del NSO-2 no hay problema de subida. Muy distinto es si se llega a perder el NSO-2. Por lo tanto, las primeras zonas de soporte son los puntos a controlar.

140417

Viernes Santo cierra New York.

¡Disfruten del puente!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

17  Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.