GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1604071

Mantiene el canal alcista y el primer soporte relevante. Tal y como se pude ver en la imagen, el futuro del MiniSP lleva dos días marcando mínimos en 2035/34. Pues bien, después del volver a testar los mínimos del martes, en la jornada de ayer miércoles se giró al alza con fuerza. Y ahora es probable que intente dirigirse a las inmediaciones del 2080. Por tanto, visto lo sucedido, nos hace pensar que en la zona (color azulino) se ha constituido un soporte significado. Y por consiguiente, en tanto en cuanto, la estructura del precio se mantenga por encima de dicho soporte seguirá con la escalada alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 06 Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604072

Movimientos principales

1 Amplio testeo en la zona del primer nivel de soporte relevante.

2 Rotura de la primera resistencia con intención, desplazamiento del precio.

3 La subida en vertical llega al segundo nivel de resistencia, NRO-2.

4 La verticalidad de la subida hace que ahora se lo tome con calma.

5 Otro empujoncito alcista.

6 Primer segmento (a) correctivo proporcional de la subida.

7 Se hace la segunda pauta (b) correctiva.

8 Se hace el tercer y último segmento (c) proporcional de toda el desarrollo alcista.

9 El segundo movimiento alcista se queda en el NRO-3 donde da por finalizada la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 07 de Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604073

Dos amplios desarrollos en sentido alcista. De hecho, la subida de ayer fue desde el NSO-1 (mínimos y comienzo de la sesión) hasta el tercer nivel de resistencia, NRO-3 (máximos y final de la jornada de trading). O sea, 25 puntos de escalada alcista como si tal cosa. Eso sí, entre las 19:20 y las 20:40 se dedicó hacer la corrección proporcional del primer desarrollo largo. En definitiva, según nuestra visión, nos pareció una jornada de trading bastante interesante.

Para la sesión de hoy jueves nos centraremos en la zona del primer nivel de soporte operativo, NSO-1. Mientras el precio se mantenga por encima del NSO-1 lo razonable es que sigan los mínimos crecientes. El otro punto importante lo tenemos en la primera resistencia, NRO-1, veremos si termina por superarla y confirmarla. En definitiva, mucha atención a los puntos mencionados.

160407

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

07 Abril 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.