Niveles Operativos MiniSP 160405

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 160405

Niveles Operativos MiniSP 160405

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1604051

El futuro del MiniSP ha sido incapaz de llegar a los 2080. De cualquier forma, tampoco es que se haya quedado muy lejos. De hecho, los máximos de ayer lunes se quedaron en 2072. Por tanto, se podía decir que ha llegado a las inmediaciones de donde habíamos comentado en días anteriores. Les volvemos a poner la parte final del comentario de ayer: En definitiva, es muy probable que a corto plazo el futuro del MiniSP siga subiendo hasta las inmediaciones de los dígitos mencionados (2080). Luego, una vez entrado en la resistencia significada, será el momento de volver a prestar atención para ver las intenciones que hay, no hay que olvidarse de los casi 300 puntos de subida y sin aparente correcciones. Pues la no superación de la zona mencionada le debería llevar en busca de apoyos, ya veremos si se mantiene dentro del canal alcista y del primer soporte.

SESIÓN ANTERIOR: 04 Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604052

Movimientos principales

1 Falla en el intento de superar la primera resistencia, NRO-1.

2 Vuelve a testar la zona del NRO-1.

3 El movimiento bajista busca el apoyo del NSO-1.

4 Desde el soporte se gira al alza.

5 Hace la corrección proporcional de la subida.

6 El segundo movimiento largo no llega a los máximos previos.

7 Dilata el soporte para buscar el suelo del canal bajista.

8 El NSO-1 se queda ejerciendo de resistencia.

9 Mínimos de la sesión coincidiendo con el suelo del canal bajista.

10 El rebote final se queda debajo del ala zona operativa, NSO-1.

PRÓXIMA SESIÓN: 05 de Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604053

Canal bajista. Tal y como podemos ver en la imagen, el futuro del MiniSP se deslizo a la baja dentro de un canal bajista. Por tanto, podíamos decir que, la jornada de ayer lunes, fue un rango lateral a la baja. Eso sí, a pesar de la lateralidad, hubo movimientos (en la caída) con cierta dinámica. Por ello, si hay dinámica, parece claro que algo decente se pudo hacer. Además, entre el GPS de los niveles operativos (NRO-1/NSO-1) y el canal descendente, tuvimos una guía añadida para ayudarnos en el camino. Así pues, sin ser una de las mejores tardes, parece que no estuvo mal del todo.

En cuanto a la sesión de hoy martes, visto lo de ayer en máximos en gráfico diario, lo razonable es que el precio siga buscando zonas de soporte. Y en definitiva, mientras el precio siga marcando máximos decrecientes, el lado alcista parece que ande con el gesto un tanto retorcido.

160405

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

05 Abril 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:43+01:00 Abril 5th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 160405