GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1604011

El futuro del MiniSP se volvió a mover de forma lateralizada durante la jornada de ayer jueves. Si la memoria no nos falla, el pasado lunes se decía que podíamos llegar al viernes sin haber salido de las indecisiones. Pues bien, mucho me temo que, para bien o para mal, se ha acertado de pleno. Hoy es un día de noticias relevantes en USA y lo tendremos que tener en cuenta. Eso sí, mientras el precio logre mantenerse dentro del canal alcista y la zona de soporte (color rojo) lo razonable es que intente seguir con la escalada alcista. Ahora bien, la pérdida del suelo del canal le puede llevar a profundizar en la caída. En definitiva, un día para estar a la expectativa de ver por dónde pueden ir los tiros.

SESIÓN ANTERIOR: 31 Marzo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604012

Movimientos principales

1 Empieza la sesión en tierra de nadie (alejado de las zonas operativas).

2 Se enfrenta al primer nivel de resistencia, NRO-1.

3 Hace la corrección de la subida previa.

4 Se vuelve a testar la zona operativa de resistencia.

5 A pesar del solapamiento de los tramos sigue con mínimos crecientes.

6 Sigue sin hacer nuevos máximos con cierta solvencia.

7 Termina confirmando el agotamiento y la caída llega de tirón a la zona del primer soporte, NSO-1.

8 Sube hasta las inmediaciones del f62 de toda la caída previa.

9 Llegamos al final con el precio anclado en la zona del NSO-1.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 de Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604013

Varado entre los primeros niveles operativos (NRO-1/NSO-1). El inicio de la sesión se hacía con una subida (todo solapado) para intentar batir el NRO-1. De esta guisa, contando la amplitud de la cuña con  escasamente 2 puntos (ver imagen nº2), le llevaba un tiempo de tres horas. O sea, no acto para impacientes. Por ello, a pesar de soltar la “liebre” a las 18:40, mucho nos tememos que los “galgos” andaban un tanto cansados”. En definitiva, hay que tener mucha paciencia para saber esperar a los momentos precisos y concretos.

En cuanto a la sesión de hoy nos tocara estar muy atentos para, una vez salgan las noticias de las 14:30, ver como ha quedado el “gallinero”. Solo a partir de esos momentos nos podemos hacer una idea de por dónde puede ir la marea.

160401

¡Buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01 Abril 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.