Niveles Operativos MiniSP 16 Octubre 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 16 Octubre 2014

Niveles Operativos MiniSP 16 Octubre 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410161

El futuro del MiniSP tiene una caída de 70 puntos! Eso sí, a la hora del cierre se había recuperado 47 puntos. De todas formas, son cosas que ya las hemos vivido en otras ocasiones, por ello no deberían pillar de sorpresa. Y si no vean nuestro comentario de ayer mañana: Por lo tanto, mientras el precio siga por debajo de la primera resistencia (color rojo) las presiones bajistas seguirán estando presentes. Y por esta razón, si violara los mínimos del pasado lunes, especialmente con cierres por debajo, las posibilidades de bajar a testear los entornos de 1840/20 parecen factibles. En definitiva, las intenciones bajistas no han terminado de desaparecer, seguimos sin ver una figura de agotamiento. Pues ya lo vieron ustedes, el precio dilato los 1820 y marco un mínimo en las inmediaciones de la proyección 162%. Pura casualidad…

SESIÓN ANTERIOR: 15 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410162

Movimientos principales

1 Empieza la jornada por debajo del segundo soporte (NSO-2).

2 Caída en vertical hasta el quinto soporte operativo (NSO-5).

3 Recupera toda la caída y vuelve a testar la zona del NSO-2.

4 El precio se vuelve a girar a la baja.

5 En configuraciones pequeñas se ven los tres segmentos (abc).

6 Llega a la zona importante comentada en el grafico diario.

7 Intenta volver a colocarse por encima de la recta directriz bajista.

8 Hace la corrección proporcional de la subida previa.

9 Imita a la caída pero en el sentido inverso, vuelta en V.

10 La recta directriz alcista ejerce de claro soporte.

11 “Vuelta a casa”, deshace toda la caída previa, vuelta al origen.

12 Retroceso y final de una sesión trepidante.

PRÓXIMA SESIÓN: 16 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410163

Un rango de 47 puntos! Tal y como podemos ver en la imagen, el precio realizado una caída de 47 puntos pero lo más significativo es que los volvió a recuperar. O sea, una clara figura en V. De todas formas, y a pesar del rango tan significado, la volatilidad que se generó complicaba la operativa, los stops podían saltar sin aparentes problemas. Por consiguiente pudo ser una tarde para vivirla en directo pero sin andar tomando muchos riesgos. Y ahora nos centramos en la sesión de hoy jueves. Después de la subida de ayer miércoles, lo razonable es que antes de superar el NRO-1, si es que lo termina haciendo, se viera una corrección a buena parte de la subida. Por ello, sería bueno ver si al llegar a las primeras zonas de soporte desaparece la presión bajista, si lo hace intentara volver a subir. En definitiva, las primeras zonas de soporte pueden ser un poco la clave de la jornada.

141016

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

16  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:38+01:00 Octubre 16th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 16 Octubre 2014