Niveles Operativos MiniSP 16 Mayo 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 16 Mayo 2014

Niveles Operativos MiniSP 16 Mayo 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1405161

La rotura de la zona 1885-1880 fue con intención. En los inicios de semana se batían nuevos máximos y nuestra desconfianza la dejábamos patente al comentarlo en un par de ocasiones. El motivo era que estaba rompiendo una resistencia histórica y lo hacía con escasa intención (poco volumen). Una resistencia importante se tiene que superar con verdadera intención, tanto en la jornada del lunes como en la del martes no se vio las ganas de romper.  Ahora el punto a tener en cuenta será los mínimos de ayer. Un cierre por debajo de la zona en color azulino le llevaría a testar, como mínimo,  la recta directriz alcista que sale desde finales del 2012 y el f62 (color negro) de toda la subida 1805-1899. Eso sí, mientras el precio se mantenga por encima de la zona en color azulino se podría volver a reorganizar la subida. De todas formas, no olvidemos que cuando un mercado, acciones, índices, etc intenta superar los máximos previos, no puede hacerlo y se gira a la baja con intención, no es precisamente una buena señal para subir.

SESIÓN ANTERIOR: 12 de Mayo  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405162

Movimientos principales

1 El comienzo de sesión lo hace por debajo del NSO-1.

2 En este punto tenemos la recta directriz alcista y el NSO-3.

3 La corrección se hace en back a la zona violada previamente.

4 Verticalidad hasta la zona del cuarto nivel de soporte operativo.

5 Amplio testeo a la zona violada con anterioridad.

6 Quinto nivel de soporte operativo (NSO-5) del día.

7 El problema para subir es ahora la zona que se ha roto (NSO-4).

8 Y se vuelve a testar los mínimos de la jornada.

9 El precio se queda encajonado entre las zonas operativas.

10 Por primera vez en la sesión se ven mínimos crecientes.

11 La zona del NSO-4 se queda de resistencia. Final.

PRÓXIMA SESIÓN:  13  de  Mayo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405163

Rally bajista. Bien por la figura de continuidad (color azulino), bien por el fallo alcista en diario, la cuestión es que durante la jornada de ayer tarde se acentuaron las caídas. Y cuando sale la intención bajista en cualquier tipo mercado, llámense minisp, acciones, materias primas, etc, la verdad es que las zonas de soporte parecen pura mantequilla y no de la dura precisamente. Así es el mercado, días de rangos estrechos y otros, los menos, verdadera intención. Para despedir la semana en el trading nos vamos a fijar en la zona del primer nivel de resistencia operativo (NRO-1). La superación a la primera resistencia le llevaría a realizar un buen rebote alcista. Ahora bien, mientras el precio se mantenga por debajo del NRO-1, todas las posibilidades serían las de volver a testar los mínimos de ayer.

140516

¡Disfruten de un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

13 Mayo  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:55+01:00 Mayo 16th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 16 Mayo 2014