GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

160316_1

El futuro del MiniSP nos volvió a dejar otra vela de indecisión, pierde los mínimos del día anterior se apoya en la directriz alcista y vuelve a recuperar los mínimos cerrando por encima.

El precio se mantiene por encima de los entornos de 2000/1990 pero no confirma la superación de los máximos y por lo tanto la zona de resistencia donde se encuentra.

Seguimos manteniendo lo comentado en estos días. Si el precio se vuelve a colocar debajo de 2000/1990, en un principio, el riesgo que vemos es de bajar a testar los entornos del primer nivel de soporte, 1950, (color azulino). En tanto en cuanto, el precio siga por encima de 1950 mantendremos una predisposición alcista. Hoy además tenemos noticias importantes de la FED a las 19:00 (GMT+1) por lo que más atención si cabe aún a lo que ocurra en dichas zonas.

SESIÓN ANTERIOR: 15 de Marzo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160316_2

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con el precio en la zona del NSO-2.
  2. Mínimos del día, luego de todo el movimiento bajista del after-hour desde los máximos del día anterior.
  3. Tramo largo que pone al precio por encima del NSO-2 y de la directriz bajista del after.
  4. Lateral en forma de cuña alrededor del NSO-2.
  5. Rompe la cuña por arriba y el NSO-2 para hacer un nuevo tramo largo.
  6. Corrección en abc al tramo largo previo, back al NSO-2.
  7. Supera el máximos anterior.
  8. Retrocede gran parte del tramo anterior, sobre la directriz de la sesión.
  9. Realiza otro tramo largo hasta la zona del NSO-1 poco antes de cerrar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 16 de Marzo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160316_3

Sesión similar a la del día anterior, con otra subida solapada que le costó despegar del segundo soporte para aproximarse al primero poco antes de cerrar la sesión.

En el comentario de ayer se mencionaba que la posibilidad de testear como mínimo el segundo soporte y eso fue lo que hizo, luego de caer durante el after hasta llegar a dicha zona. Se quedó el precio oscilando alrededor de esta tanto en el after como en la primera parte de la sesión, los primeros intentos de seguir al alza se encontraron con las primeras ventas, eran los mínimos del día previo que perdió en el after y que le costó superar ya al final de la sesión. Pero mientras esto sucedía por la parte de arriba, por abajo quedaba claro la no intención de caer  del segundo soporte dejándonos otra sesión complicada de operar pero sin duda en el sentido a buscar.

Para el día de hoy luego del apoyo en la zona del segundo soporte de ayer, hoy primer soporte, NSO-1, e iniciado un nuevo movimiento alcista, veremos que sucede en las primeras zonas de resistencia, si es capaz de superarlas y confirmar la continuidad alcista o por el contrario, aparecen de nuevo las ventas en esta zona y vuelven las presiones bajistas.

160316

Un saludo y buen trading!

Betty Trader

16 Marzo 2016

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.